lunes, 2 de noviembre de 2009

Chicó derrotó al Pasto

El único gol del encuentro fue obra de Henry Palacios, a tres minutos del final. Los boyacenses siguen en la pelea por la clasificación; los pastusos aún no tienen asegurado el cupo en cuadrangulares.
Muy pocas emociones para los cerca de 2.500 espectadores presentes en las gradas del estadio La Independencia de Tunja. Boyacá Chicó y Deportivo Pasto ofrecieron un pobre espectáculo, carente de jugadas de gol y deseos de victoria por parte de ambos equipos.
La primera parte solo tuvo tres opciones de gol: dos para los de casa y una para los visitantes. Al minuto 2, Juan Gilberto Nuñez le filtró un buen pase a Wiston Girón, quien falló en la definición y mandó su disparo al costado. Luego intentó Charles Monsalve, a quien el árbitro central Miguel Guevara le anuló una jugada de gol.
La salida de Miguel Caneo por lesión, sobre el primer cuarto de hora, determinó el futuro del partido. Chicó mantuvo la posesión de la pelota, pero nunca supo qué hacer con ella. Deportivo Pasto, por su parte, no tuvo problema en ceder la posesión del balón y se replegó en su campo esperando por el contragolpe. De hecho, su único acercamiento al arco defendido por Walter Noriega corrió por cuenta de Ormedis Madera y uno de sus disparos de tiro libre.
En el inicio de la segunda parte se mantuvo la misma tónica: partido aburrido, sin ritmo y con un bajísimo nivel. Apenas a 15 minutos del final, Deportivo Pasto volvió a creer en la posibilidad de la victoria y metió el pie en el acelerador, encerrando al Chicó en su propio campo.
Sin embargo, cuando se jugaba en minuto 42 de la segunda parte, Pedro Pino mandó un centro al corazón del área que agarró desconcentrada a la defensa visitante. El juvenil Henry Palacios se vio sin marca y con pierna derecha definió a placer para anotar el gol de la victoria boyacense.

No hay comentarios: