lunes, 2 de noviembre de 2009

Real consiguió la anhelada victoria


Los goles cartageneros llegaron por intermedio de José Nájera, 59 y 65, mientras que Sergio Herrera había abierto el marcador al minuto 12. Danny Aguilar, de los verdes, erró penalti.
Durante el primer tiempo el Cali fue mucho más que su rival. Entre Aguilar, Ortega y Riascos dominaron la pelota y dejaron muy clara la superioridad entre un equipo y otro. El equipo verde, con una buena defensa, no tuvo sobre saltos en los primeros 45 minutos y hasta mereció convertir más goles.
A los 12 minutos se presentó el primer gol del compromiso. En una salida de Real, recuperó la pelota Guillermo Domínguez quien le entregó el esférico a su compañero Ortega y este le entregó el balón a Sergio Herrera quien giró su cuerpo y a unos 25 metros del arco, con pierna derecha, remató fuerte y el balón se le metió al arquero Luis Delgado quien no pudo detener el impacto. La anotación, en un alto porcentaje, fue culpa del guardavallas local ya que quiso atajar el impacto del delantero con sus pies.
Real Cartagena no pudo asimilar esa anotación. Sufrió ante cada llegada del Cali y los defensores locales no pudieron contener los avances del conjunto verdiblanco. Los caleños supieron rotar, cuidar y entregar bien el esférico y en varios pasajes parecía, incluso, que estuvieron jugando solos porque ningún jugador cartagenero podría quitarle el esférico.
Solamente en los últimos minutos de la primera etapa apenas unas llegadas del equipo local por intermedio de José Nájera sirvieron para inquietar al arquero Sebastián Blázquez, quien tuvo muy poco trabajo en la primera etapa.
En el complemento, los cartageneros salieron a buscar la paridad a toda costa. Y el premio para los dueños de casa llegó promediando el minuto 55, cuando un tiro libre de José Nájera venció la resistencia de Blázquez.
Y el Cartagena no frenó en su accionar, sino que siguió atacando. Y Nájera, ahora de tiro penalti, le dio bien al balón para volver a gritar gol en el estadio Jaime Morón.
Sin embargo, en los minutos finales el Cali tuvo un tiro penalti a su favor. El nerviosismo se apoderó de los aficionados cartageneros, que segundos después se abrazaron cuando vieron a Luis Delgado, arquero del equipo de Bodhert, taparle el lanzamiento a Danny Aguilar. Fueron 90 minutos de emociones, en los que Real Cartagena derrotó 2-1 a un Cali que no pudo marcar diferencia en la capital del departamento de Bolívar.
En la siguiente fecha, Real Cartagena, otra vez como local, enfrentará al Atlético Huila mientras que Cali, en su casa, jugará frente a Boyacá Chicó.
Síntesis del partido
Estadio Jaime Morón
Arbitro: Hernando Buitrago
Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro y José Nájera; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez.
D.T.: Hubert Boderth.
Cambios: Salazar por Mendivil (13); Palomino por Chamorro (45); Tapias por Nájera (79).
Goles: Nájera (59 y 65)
Deportivo Cali: Sebastián Blasquez; Jamell Ramos, Diego Valdés, Jorge Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Daniel Briceño, Danny Aguilar y Ortega; Dubier Riascos y Sergio Herrera.
D.T.: José Hernández.
Cambios: Cambios: Parra por Riascos (38); Ayala por Herrera (52); Álvarez por Ortega (63). Goles: Herrera (12)

No hay comentarios: