lunes, 23 de noviembre de 2009

La primera fecha de semifinales fue para los visitantes

Atlético Nacional venció 2-1 al Deportes Tolima y Santa Fe superó 2-0 al Atlético Huila en el cierre de la primera fecha por las semifinales del fútbol colombiano.
Nacional ganó con tantos de Giovanni Moreno y el argentino Ezequiel Maggiolo. El descuento tolimense fue obra del también argentino Rodrigo Marangoni.
Santa Fe se impuso con anotaciones del venezolano Luis Manuel Seijas y el argentino Omar Pérez.Nacional, Santa Fe, Tolima y Huila forman parte del grupo B del campeonato.En anticipos de la jornada, Junior superó 2-0 al Real Cartagena y Medellín venció como visitante 2-1 al Pereira, equipos del grupo A del torneo.
En el estadio Metropolitano, Junior ganó con anotaciones de penal de Teófilo Gutiérrez a los minutos 58 y 83. Real Cartagena desperdició pena máxima con Giovanni García en el último minuto.En el compromiso de Barranquilla resultó expulsado el volante Mauricio Arquéz de los cartageneros.
En el segundo anticipo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Independiente Medellín logró una agónica victoria de visitante 2-1 ante el Deportivo Pereira.
Los tantos del equipo antioqueño fueron alcanzados por Jackson Martínez y Juan Esteban "Ganiza" Ortiz. John Lozano marcó el descuento pereirano. Martínez del “poderoso” fue expulsado en el minuto 53 del compromiso.
El campeón de esta serie obtendrá el segundo cupo colombiano a la Copa Santander Libertadores del 2010.El primer cupo fue para Once Caldas, campeón del Torneo Apertura, mientras que la tercera casilla será para el mejor club a lo largo del año.

No hay comentarios: