lunes, 23 de noviembre de 2009

Medellín le ganó al Pereira


Jackson Martínez (41 PT) abrió la cuenta para el 'Poderoso', pero John Lozano (44 PT) empató el juego. Sin embargo, Juan Esteban Ortiz (45 ST) decretó la victoria antioqueña.
En el primer tiempo los equipos igualaron por un gol. Los primeros instantes del partido dejaron ver a un Pereira que salió con todo a la cancha del Hernán Ramírez Villegas. En el minuto siete llegó el primer intento de los locales, en un remate de Cárdenas, y después de Gustavo Victoria.
Los primeros 15 minutos del juego fueron dominados por los locales. Pereira controlaba bien el balón y recuperaba en la mitad del campo. Mientras tanto por los visitantes, Mosquera intentaba llegar por el sector derecho.
En el minuto 18 Jackson Martínez intentó una llegada al arco defendido por 'Prono' Velásquez, pero no pudo controlar el balón. A esta altura del juego al Medellín le hacía falta un puente entre el medio campo y los delanteros. El Pereira seguía intentando abrir la cuenta de goles. En el minuto 23 una llegada de Luis Fernando Mosquera, les fue detenida por fuera de lugar.
Sobre el minuto 27 el juego se torno abierto y con posibilidades para ambos equipos desde el medio campo para recuperar el balón, sin embargo, el Pereira seguía asechando con mayor frecuencia la portería defendida por el arquero Bobadilla.
A los 33 del juego, un choque con Fernando Uribe, obligó a que Luis Arias dejara el campo de juego, tras sufrir una lesión en el hombre derecho, en su reemplazo ingreso el jugador Roger Cañas.
En el minuto 36 una llegada bien armada del Pereira, hizo que se exigiera la defensa del Medellín. Sobre el minuto 40, un remate a ras de piso de Carlos Preciado, por poco y se convierte en el primero del partido. Tras esta llegada, el Medellín se rearmó. Un pase de 'Ganiza' Ortiz, que terminó en un fuerte remate de Jackson Martínez, logró abrir el marcador. El Medellín se puso arriba, cuando el Pereira había sido más insistente en el ataque.
La igualdad no tardó en llegar. En el minuto 44, después de un cobro de tiro libre, un tanto de John Lozano, hizo justicia para los locales. El gol lo anotó el mismo jugador que tres minutos antes se había equivocado dándole espacio a Martínez, para que convirtiera para los visitantes.
En la segunda mitad del juego el 'Poderoso de la Montaña' entró con más confianza al campo de juego. Al minuto 3 una clara opción del Medellín por poco y les da la ventaja a los visitantes.
Una falta de Jackson Martínez, sobre John Lozano, le ocasionó la expulsión al delantero del Medellín y la salida del estadio en ambulancia al anotador del primer gol para los dirigidos por Quintabani. El Medellín quedó así con 10 hombres en la cancha.
A la altura del minuto 15, el Pereira recuperó el dominio del juego, pero aún no encontraba la fórmula para irse arriba en el marcador. En el minuto 21, un balón peligroso del Pereira por poco y se convierte en el segundo de los locales. En esta etapa el juego se desarrollaba sobre el área de gol defendida por Bobadilla, el Pereira intentaba anotar llegando por el costado izquierdo, a través de Victoria, Arias y Uribe.
La presión del Pereira continuó y hacía el minuto 36 del segundo tiempo, el jugador más exigido del Medellín era el arquero.
En el minuto 40 se presentó la opción más clara del Pereira, pero el palo izquierdo de la portería de Bobadilla, colaboró en la igualdad del marcador y le bloqueó la opción de gol a Uribe.
La suerte le fue esquiva al Pereira. Hasta el último minuto el equipo local intentó lograr la victoria, pero se cumplió el dictamen de "quien nos los hace los ve hacer" y sobre el minuto 48 del segundo tiempo, Ortiz, anotó el segundo para el Medellín, quien se llevó los tres puntos de su primer partido de los cuadrangulares finales.

No hay comentarios: