lunes, 16 de noviembre de 2009

Pereira-Nacional, un empate que no lo aleja de la promoción

Con la igualdad (0-0), el equipo 'Matecaña' ahora tendrá que esperar cuál de los equipos de la B, será el rival contra el que defenderá la categoría.
Para el Pereira, la cosa está clara oscura, pues al menos puede celebrar que se clasificó cuarto en los cuadrangulares. En cambio, para Nacional, la cosa se estaba poniendo negra y terminó clasificándose entre los ocho con lo justo y haciendo cuentas con los resultados de otros equipos. El equipo de Cabrero entro séptimo a los cuadrangulares finales.
Los primeros minutos del partido fueron fuertes y los dos equipos se mostraron parejos en la cancha. Con un público animando, el Deportivo Pereira se aventuró en un desborde de Fernando Uribe, que terminó en las manos de Pezutti, a la altura del minuto dos.
Al Pereira le faltó fuerza para darle a su afición la doble alegría de celebrar la clasificación a los octavos y de salvarse del fantasma de la B.
Deberá jugar dos partidos frente al subcampeón de la B para tratar de mantener su casilla en la primera división.
Pereira quedó con 133 puntos, dos menos que Real Cartagena y Envigado, que perdieron ayer sus partidos frente a Boyacá Chicó y Pasto, respectivamente, y tres menos que el Quindío, que igualó sin goles con el Huila.
El último en esa clasificación fue el Pasto, que había quedado matemáticamente descendido desde la jornada pasada.
El rival del Pereira será el perdedor de la final entre Cortuluá, ganador del primer semestre en la B, y el vencedor de la serie entre Bucaramanga y Atlético La Sabana. El primer partido se jugó el sábado en Sincelejo y quedó 1-1. El segundo será el 21 de noviembre en Bucaramanga.
La promoción está programada, inicialmente, para el 5 y 12 de diciembre, pero el domingo, los directivos del Pereira comenzaban a hacer gestiones para cambiar las fechas, pues coinciden con dos jornadas de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización, a los que los 'matecañas' lograron clasificar.

No hay comentarios: