lunes, 16 de noviembre de 2009

Ultima fecha todos contra todos: Mucho sufrimiento en las canchas del país


Tal como se esperaba, la última fecha del torneo Todos contra Todos de la Copa Mustang II resultó dramática y llena de emociones para siete equipos que estaban involucrados en la consecución de cuatro cupos para los cuadrangulares semifinales.

A las 5:22 p.m., cuando se dio el pitazo final en el encuentro en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, quedaron confirmados los ocho invitados a la fiesta semifinal: Medellín, Santa Fe, Huila, Pereira, Tolima, Junior, Nacional y Real Cartagena.

Medellín y Santa Fe, primero y segundo en la tabla, pasarán a ser cabezas de los dos grupos con un punto invisible, a la espera del sorteo de mañana en la Dimayor. De la montaña rusa sólo se bajó Millonarios y se subió el Junior, mientras el resto —entre quienes aún tenían dudas Cartagena, Santa Fe y Nacional— confirmó sus tiquetes.

El gran damnificado fue Millonarios, que sólo necesitaba ganar ante un eliminado América, pero no pudo mantener la ventaja que consiguió por intermedio de Ómar Vásquez, porque Paulo César Arango se encargó de igualar muy rápido, llenando de impotencia a los jugadores visitantes y al cuerpo técnico. El 1-1 les sirvió a los rojos para vengarse de la derrota 3-1 del pasado semestre en Bogotá, que los sacó de carrera.

Mientras tanto, Real Cartagena recibía con nerviosismo una goleada catastrófica de manos del Chicó en Tunja. Johnny Ramírez, Anthony Tapia, Charles Monsalvo y Miguel Caneo fueron los autores del 4-0 para los boyacenses.
27 goles se marcaron en la última fecha del torneo Todos contra Todos, una de las cifras más altas.En la costa caribe no era menor la preocupación con la derrota parcial del Junior en casa frente al Tolima, con anotación de Jorge Perlaza. Sin embargo, dos errores del golero Bréiner Castillo resucitaron a los ‘tiburones’, gracias a tantos de Freddy Grisales y Giovanni Hernández, con remates desde larga distancia.

De esa forma, el Junior le quitó el cupo a Millonarios, que antes del comienzo de la última jornada era octavo. Al que no le alcanzó por diferencia de goles fue al Pasto, pese a su victoria 4-3 en Medellín sobre el Envigado. Los ‘embajadores’ aguardaban una última manito del Pereira ante Nacional para sostenerse en el grupo de los ocho, pero el choque se saldó con un 0-0 que ratificó a los verdolagas en las semifinales.

El que sí se despidió temprano de la opción de alcanzar un milagro fue el Cali, que cayó derrotado 4-1 ante Santa Fe. Yulián Anchico (2), Cristian Nazarith y el venezolano Luis Seijas marcaron para los locales, mientras que Sergio Herrera hizo el descuento verdiblanco. El sorteo será mañana La Dimayor realizará mañana, a partir de las 11:00 a.m. en Bogotá, el sorteo de los cuadrangulares.

Medellín, primero en la tabla con 38 puntos, y Santa Fe, segundo con 30, serán sembrados como cabezas de serie, esperando los respectivos rivales que se definirán por sorteo. Ayer se confirmó que el Pereira jugará la promoción con el perdedor de la confrontación de la final de la Primera B, que será entre Cortuluá y el ganador entre La Sabana y Bucaramanga.

Los que repiten Sólo dos de los ocho equipos que se clasificaron a las semifinales de la Copa Mustang en el primer semestre repetirán su presencia en el presente torneo: Tolima y Junior. El resto quedó por fuera: Once Caldas (campeón actual), Cúcuta, Chicó, Cali, Equidad y Envigado. Sus puestos fueron ocupados en esta oportunidad por Medellín, Santa Fe, Huila, Pereira, Nacional y Real Cartagena. Medellín es la única ciudad con dos equipos.

No hay comentarios: