lunes, 2 de noviembre de 2009

Pereira vence a Millonarios y se aleja del último lugar

La agresividad en marca y ataque en velocidad fue la constante del Pereira. Millos lució perdido por completo. El gol diferencia le da el penúltimo puesto en el Descenso al local. Partido emocionante.
El mejor de los hinchas diría “se dio la justicia divina”, si la semana pasada Pereira se vio hundido en la tabla del Descenso, por los puntos que le adjudicaron al Real Cartagena, en esta jornada y gracias a su triunfo sobre Millos (1-0) y salió del último puesto endosándole a Pasto el infortunado lugar.
Lo anterior significa que en las dos fechas que restan con (Cúcuta-Nacional) el ‘Matecaña’ depende de sí mismo. Cabe aclarar que si se mira la tabla oficial de la Dimayor, mientras no quede en firme el fallo por parte la Comisión Disciplinaria una vez se resuelva el Recurso de Apelación presentado por el Pasto, la tabla de posiciones queda igual, Cartagena de último; en otras palabras; Pereira saca ventaja por el gol diferencia apropiándose del penúltimo puesto, con “cara y con sello”.
Al mismo tiempo se afianzó entre los ocho rumbo a las semifinales, mientras que Millonarios queda muy comprometido. Si hablamos del partido, se puede decir que prácticamente se vio un solo equipo en la cancha, Pereira con un fútbol colectivo, dinámico, rápido y agresivo, bailó e hizo ver muy mal a Millos.
Por lo menos en la última década no se había visto tanta agresividad futbolística. En la libreta quedaron para la historia registras 16 opciones claras. Por su parte los dirigidos por Luis Augusto García, con los espacios completamente cerrados en el terreno de juego, se limitaron a ver como los dueños de casa recuperaban y a la mayor revolución de defensa a ataque, propinaron aproximaciones de todos los calibres, que si se hubieran concretado la goleada hubiera sido de mayúsculas proporciones.
Es decir, la visita la “sacó barata”. Pereira se aproximó utilizando todas las variantes, con pelotazos, toque a ras de piso, cabezazos, dos pelotas en el palo, media distancia. Sin lugar a dudas fue un verdadero espectáculo para los asistentes. Mientras la fanaticada “Matecaña” pendiente del radio atenta a los resultados del Pasto, Cartagena y Quindío, sólo hasta el minuto 44 del primer tiempo, su equipo logró abrir el marcador con Uribe.
De los ‘Azules’ escasamente se destacan los dos arqueros Córdoba que salió lesionado (38 minutos) y Cuadrado por las intervenciones acertadas que tuvieron, el resto de los jugadores, jornada para olvidar. No funcionó el sistema, ni las sustituciones realizadas.
Ambos conjuntos actuaron prácticamente con el mismo sistema, (1,4,3,1,2), con la diferencia de que el Pereira, aprovechó su agresividad en recuperación y salida con velocidad. Quintabani, desacertadamente sacó a Uribe y a Cortés, lo que generó que su equipo perdiera profundidad y Millos reaccionara un poco sin mayor contundencia, hasta el pitazo final.

No hay comentarios: