viernes, 6 de noviembre de 2009

Real se juega la suerte del campeonato ante el Huila

Los cartageneros aún sueñan con la clasificación a los cuadrangulares y con salvarse del descenso; mientras que los opitas respiran tranquilos por ya estar clasificados.
Esta fue una semana especial para Real Cartagena porque pese a no jugar se confirmó la obtención de los tres puntos frente al Deportivo Pasto y de esa forma se metió dentro de los ocho mejores del campeonato.
El presidente del equipo, Rodrigo Rendón, pidió absoluto apoyo de los hinchas. "Necesitamos que el público llene el estadio el próximo domingo porque con su apoyo desde las tribunas alentarán a los jugadores a ganar para lograr la clasificación al octogonal, con lo cual de paso aseguraremos la categoría. La otra razón poderosa para asistir al juego es que con esa taquilla se le pagará a los integrantes del plantel", puntualizó.
Con la determinación de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, con los tres puntos hechos oficiales, Real llega al séptimo lugar con 24 unidades en el Finalización y suma 132 puntos en la tabla de descenso, en donde Pasto, a falta de dos jornadas, es último con 128.
Por eso un triunfo del conjunto cartagenero sería clave. Lo ratificaría dentro de los ocho y lo mantendría en primera división.
Huila, por su parte, puede respirar tranquilo por tener asegurada su presencia a la fase definitiva del campeonato colombiano. Sin embargo, el equipo que dirige el profesor Guillermo 'Teacher' Berrío quiere continuar mostrando un buen nivel y sumando puntos que lo mantengan en una buena ubicación.
La única novedad de los opitas será la aparición en el arco de Luis Fernández, quien estará en el lugar del sancionado Luis Estacio.

Probables formaciones
Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro y José Nájera; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez.
Huila: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Nicolás Ayr, Hilario Cuenú, Erwin Maturana; Amílkar Henríquez, Frank Pacheco, Bréiner Benálcazar, Ervin González; Iván Velásquez, Jáner Guaza.

No hay comentarios: