jueves, 26 de noviembre de 2009

Santa Fe con paso seguro hacia la final

El título de la Copa Colombia conseguido una semana atrás, en lugar de conformar, parece haber impulsado aún más a Independiente Santa Fe en la semifinal del Clausura porque el miércoles en la noche en Ibagué consiguió su segunda victoria al hilo que lo mantiene como líder del Cuadrangular B.
Tras un primer tiempo en el que la figura fue Agustín Julio que aguantó la avalancha del Tolima, en el complemento, otra vez viniendo de menos a más, remontó otro resultado en contra porque el local se había adelantado a través de Jorge Perlaza.
Y para lograrlo encontró nuevamente en Ómar Sebastián Pérez al hombre clave porque el volante argentino empató por la vía del penal -tras falta sobre Julio Gutiérrez- y luego aprovechó una desatención de la zaga vinotinto para marcar el tanto del triunfo y llegar así a su noveno gol en el torneo.
“Conseguimos tres puntos importantes frente a un gran rival, gracias fundamentalmente al orden del equipo y eso hace que vayamos más seguros para lo que viene”, fue el balance del técnico ganador, Germán Basílico González.
En el otro juego de la llave, Huila con anotación de Carlos Rentería, quien llegó a Neiva cedido por Nacional, hizo respetar el Plazas Alcid y superó al verde para mantener opciones de clasificación.
Una conclusión general había dejado la jornada inaugural de los cuadrangulares: los perdedores -tres visitantes y un local- merecieron más, pero la efectividad fue para los rivales que terminaron metiéndola y así, marcaron diferencia de entrada.
Pero el miércoles los que jugaron a domicilio en la segunda fecha de la semifinal no hicieron el gasto y dejaron que la propuesta fuera netamente de los dueños de casa, así en el marcador apenas la mitad reflejara tal diferencia.
Así sucedió por ejemplo en el Atanasio Girardot, donde Medellín, pese a disponer del balón durante buena parte del juego, careció de profundidad, tal vez por la ausencia de su goleador Jackson Martínez -suspendido-, y permitió que Júnior con poco, se llevara el punto tras el 0-0 final.
En Cartagena en cambio hubo tres goles, pero el último generó polémica y sacó de casillas al visitante, porque el segundo tanto del Real que representó el triunfo local sobre el Pereira, se originó en posición viciada y de ahí los reclamos matecañas.
Para la tercera fecha que comenzará el sábado, serán varias las bajas en algunos equipos, despué de publicada la resolución 052 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Por ejemplo, Jackson Martínez deberá cumplir su segunda fecha de sanción, mientras Amílkar Henríquez (Huila), Gastón Pezzuti (Nacional) y César Fawcett (Júnior), también se perderán el cierre de la primera vuelta de los cuadrangulares.

No hay comentarios: