viernes, 27 de noviembre de 2009

Santa Fe favorito de las semifinales

Con buen fútbol y en gran momento deportivo, el Independiente Santa Fe es hoy en día el mejor equipo de los cuadrangulares semifinales del torneo profesional colombiano.
Los cardenales, que aún tienen fresco el título de la Copa Postobón, con el que acabaron con un ayuno de 34 años, presentan el puntaje perfecto: seis puntos en dos partidos (victorias 2-0 ante el Huila en Bogotá y 2-1 sobre Tolima en Ibagué).
Estas cifras, sumado a que inició como cabeza de grupo en la serie B y tiene a favor el denominado punto invisible que sirve para dirimir una casilla en caso de empate, lo catapultan como el primer favorito para llegar a la final.Santa Fe, con el técnico Germán Basílico González, suma seis victorias en línea y nueve fechas sin perder.
Su estructura como equipo alcanzó solidez con la experiencia en el arco de Agustín Julio (fue figura frente al Tolima), a los progresos de Yulián Anchico, al aporte del antioqueño Juan Carlos Quintero, a la habilidad del ex DIM Ómar Pérez y a la garra y olfato goleador del chileno Julio Gutiérrez.
Su inmediato seguidor, el Huila, deberá ratificar este sábado en Ibagué sus posibilidades de dar la pelea, en un duelos claves del grupo, al igual que el de Nacional y Santa Fe.

No hay comentarios: