lunes, 30 de noviembre de 2009

Medellín y Santa Fé, líderan sus grupos

Medellín y Santa Fe continuaron como líderes de los cuadrangulares del Campeonato Clausura de Colombia al cierre el domingo de la tercera jornada de la instancia del torneo que define los dos finalistas.En el Grupo A, Medellín derrotó 4-2 a Cartagena como visitante y dio un importante paso en su intención de avanzar a la final que entrega un cupo a la Copa Libertadores de América del 2010.
Tres goles de Felipe Pardo y uno de Luis Fernando Mosquera le dieron la victoria al equipo dirigido por el técnico Leonel Alvarez, el único líder de su zona con 7 puntos.
Mauricio Arquez y Edward Jiménez descontaron para Cartagena que con su derrota resignó gran parte de las posibilidades de avanzar a la final.
Por su parte, Junior empató 2-2 con Pereira como local, un resultado que dejó al equipo del técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña con 5 puntos en el segundo lugar del grupo.
Braynner García abrió el marcador para Junior, empató Carlos Preciado para Pereira y Teófilo Gutiérrez puso a ganar a los locales. Pero un autogol de Jorge Casanova le dio el empate al equipo visitante en el final del partido.
En el Grupo B, Nacional derrotó 3-0 a Santa Fe con anotaciones del argentino Ezequiel Maggiolo, Jair Iglesias y Giovanni Moreno.Con su victoria el equipo dirigido por el técnico argentino
Ramón Cabrero llegó a seis puntos, los mismos que Santa Fe que es líder por haber clasificado a los cuadrangulares definitorios en mejor posición que sus rivales.
Por su parte, Tolima empató 1-1 como local con Huila y desaprovechó su condición de local para conseguir su primera victoria en los cuadrangulares.Tolima, que apenas suma un punto, abrió el marcador por intermedio de un tiro libre que cobró el argentino Rodrigo
Marangoni, quien salió expulsado posteriormente.
Frank Pacheco marcó la igualdad y en el minuto 90 el arquero del Huila Luis Estacio atajó un tiro penalti a Gerardo Vallejo que pudo haber sido la victoria del Tolima.

Tablas de posiciones:
GRUPO A
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1-Medellín 3 2 1 0 6 3 7
2-Junior 3 1 2 0 4 2 5
3-Cartagena 3 1 0 2 4 7 3
4-Pereira 3 0 1 2 4 6 1

GRUPO BEQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1-Santa Fe 3 2 0 1 4 4 6
2-Nacional 3 2 0 1 5 2 6
3-Huila 3 1 1 1 2 3 4
4-Tolima 2 0 1 2 3 5 1

No hay comentarios: