martes, 8 de diciembre de 2009

El Tenis de Mesa fue lanzado en Cartagena


Con gran éxito fue lanzado ante los medios de comunicación local y nacional el Séptimo Campeonato Mundial Juvenil “Volkswagen” de Tenis de Mesa que se realizará del 9 al 16 de diciembre en el Centro de Convenciones.
El acto se llevó a cabo en el Centro Comercial Caribe Plaza con la asistencia de los dirigentes de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa).
Durante el evento, fue confirmada la participación de 33 países, entre los que se destaca la presencia de las potencias mundiales de este deporte: China, Corea, Estados Unidos y varios países de Europa, según informó Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana.
“La organización de este magno evento ha sido una labor muy ardua y casi quijotesca. Vamos a realizar el mejor mundial que se haya hecho hasta el momento. Escogimos a Cartagena como sede por todo lo que genera esta ciudad: historia, seguridad y belleza”, dijo Jairo Páez, director del torneo.
Entre tanto, Raúl Calín explicó que “estarán en Cartagena los mejores jugadores juveniles del mundo, quienes en cuatro años seguramente serán las estrellas en la categoría mayores”.
Fue confirmada la participación de 33 países, entre los que se destaca la presencia de las potencias mundiales de este deporte: China, Corea, Estados Unidos y varios países de Europa, según informó Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana.
El certamen se disputará en las modalidades de sencillos, por equipos, dobles y dobles mixtos. Las competencias serán transmitidas en directo para todo el país a través del Canal Une y tendrá señal de televisión para China los días 12 y 16 de diciembre.
Las entradas a este campeonato mundial tendrán un costo simbólico de 5.000 pesos por día (a doble jornada) y podrán ser adquiridas en la taquilla del Centro de Convenciones, donde se realizarán las competencias.
En el acto de estuvieron Raúl Calín, director del proyecto del Mundial Juvenil de la ITTF; Cristian Veronese, director de mercadeo de la ITTF; Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa; Andrea Ahumada, representante de Coldeportes Nacional; Jairo Páez, director del evento; Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider y Juan Sanfeliú, presidente de la Liga de Tenis de Mesa de Bolívar.

No hay comentarios: