miércoles, 9 de diciembre de 2009

Medellín - Junior, un duelo para no perderse


Junior y Medellín se encuentran hoy en Barranquilla, en el partido que puede definir el finalista del Grupo A. Teófilo y Jackson, con la artillería lista. El B también juega.
La boletería en Barranquilla se agotó desde el mismo lunes. Eso quiere decir que el estadio Metropolitano será un hervidero humano esta noche, con más de 40 mil aficionados en sus gradas, que presenciarán 'en vivo y en directo' el partido que puede definir el primer clasificado para la gran final.
Medellín, que tiene 10 puntos, visita la casa del Junior, que lo acosa muy de cerca con 8 unidades. Si los rojos de Antioquia salen victoriosos del infierno del Metropolitano, serán los ganadores por anticipado del tiquete para la finalísima de la Copa Mustang II. Y si empatan, también el Medellín será el gran beneficiado porque mantendrá a su rival de turno a raya y dejará todo para la última fecha, en la que tendría todo en bandeja de plata ya que recibiría en su plaza al colero del grupo, el Deportivo Pereira.
Por todos esos argumentos, el único camino que tiene el Junior es el de la victoria, si quiere seguir peleando el paso para la última ronda.
Duelo de artilleros
El choque Junior-Medellín tiene su otro plato adicional y será el mano a mano de goleadores entre Teófilo Gutiérrez, por el cuadro tiburón, y Jackson Martínez, por el onceno escarlata.
El artillero del Junior suma 14 anotaciones, dos menos que el goleador del Medellín y máximo cañonero de la Copa Mustang II. Esta noche también se podría definir el título de Botín de Oro si Jackson perfora la valla juniorista, o si pasa en blanco y su competidor anota en el arco del Medellín. También habrá duelo en los bancos; por un lado estará Julio Comesaña, un veterano en la dirección técnica, y por el otro aparecerá Leonel Álvarez, quien ha sido una grata revelación en su primera experiencia como entrenador.
Como dato curioso, Comesaña hizo debutar a Leonel en el fútbol profesional hace 25 años, cuando el uruguayo dirigía al Medellín. Sólo por cumplir Deportivo Pereira y Real Cartagena se encontrarán a las 8:30 p.m. en el Hernán Ramírez en un partido que no define nada en la tabla. Ambos equipos están eliminados al ocupar los últimos lugares del Grupo A.
Cartagena suma 3 puntos, en tanto que el Pereira sólo tiene 1. El cuadro matecaña afrontará este encuentro con seriedad, aunque su mira está puesta en el próximo partido de la Promoción ante el Bucaramanga. Santa Fe-Tolima A las 8:30 p.m. se encontrarán en El Campín, Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima.
Los cardenales suman 7 puntos y son líderes del Grupo B, en tanto que los pijaos están prácticamente eliminados al tener apenas dos puntos, aunque buscan el cupo para la Copa Libertadores. En Santa Fe regresa a la titular el zaguero vallecaucano Carlos Valdés, después de una fecha de sanción. Nacional-Huila Los verdolagas buscarán seguir prendidos en el tope de la tabla de posiciones del Grupo B, a expensas de un conjunto opita que también tiene chances de llegar a la final, ya que cuenta con 5 puntos, dos menos que Santa Fe y Nacional.
El onceno paisa presentará el mismo equipo que empató el sábado en Bogotá, mientras que en el Huila es probable la reaparición de Iván 'Champeta' Velásquez.

No hay comentarios: