jueves, 10 de diciembre de 2009

Medellìn, primer finalista de la Mustang 2


Independiente Medellín logró el miércoles en la noche su cupo a la gran final de la Copa Mustang II, luego de vencer 2-1 al Atlético Júnior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Su rival se conocerá el próximo domingo, pues en el cuadrangular B los líderes perdieron. Santa Fe en El Campín ante Tolima y Nacional en Medellín contra el Huila, que comanda ahora la serie con ocho unidades, una más que cardenales y verdolagas.
El ‘Poderoso de la Montaña’, que cabalgó el torneo Todos contra Todos, jugó el partido ante Júnior como lo que era, una final anticipada, en la que hubo mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha y pocas opciones en las áreas.
Los dos equipos se respetaron demasiado en la primera mitad, en la que la única acción de peligro la tuvo Jackson Martínez, quien desperdició un mal rechazo del arquero Dídier Muñoz y tiró el balón por un costado. Medellín abrió el marcador a los 12 minutos del complemento, cuando Luis Fernando Mosquera sorprendió al golero y a los defensores y cobró magistralmente un tiro libre para poner arriba a su equipo.
Pero Alexánder Jaramillo, ex jugador del cuadro rojo de Antioquia, igualó el marcador con un golazo desde 25 metros. Sin embargo, Luis Fernando Mosquera volvió a darles la ventaja a los paisas con un remate desde afuera del área, muy similar al que había marcado el Júnior. Con ese resultado, el equipo que dirige Leonel Álvarez llegó a 13 puntos y aseguró el primer lugar del cuadrangular.
En el estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe arrancó poniendo el ritmo y las condiciones en el partido ante Tolima, apoyado por unas 25 mil personas. En 10 minutos creó opciones claras de gol. Una que le invalidaron a Julio Gutiérrez por posición adelantada. Otra que salvó el arquero pijao, Bréiner Castillo, ante un remate del venezolano Luis Manuel Seijas; una más del chileno que pegó en el palo y otra de Alejandro Bernal que alcanzó a sacar el cuidapalos visitante.Tolima apenas asustó con un tiro libre de Rodrigo Marangoni que pegó en el vertical izquierdo del arco de Agustín Julio.
A los 11 minutos del complemento el árbitro Luis Sánchez decretó un penalti por mano de Cristian Marrugo. Ómar Pérez cobró, pero su disparó se estrelló en el horizontal. Minutos después Tolima se fue en ventaja con anotación de Darío Alberto Bustos, de tiro libre. Después Marangoni desperdició un penalti por falta de Juan Carlos Quintero sobre Wílder Medina. Y a pocos minutos del final Cristian Marrugo, en un contragolpe, decretó el 2-0 final.
Ahora los cardenales tendrán que ir a ganar a Neiva, pues el líder del cuadrangular es el Huila, que le ganó como visitante 1-0 al Nacional con anotación del veterano Gonzalo Martínez. Los opitas llegaron a 62 puntos en la reclasificación y superaron al Deportivo Cali, por lo que aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana 2010. El Deportivo Pereira, pensando más en la promoción ante el Bucaramanga, venció 2-1 al Real Cartagena en el Hernán Ramírez.

No hay comentarios: