miércoles, 9 de diciembre de 2009

hoy comienza la fiesta del Tenis de Mesa en Cartagena

A partir de hoy, Cartagena albergará el Campeonato Mundial Junior de Tenis de Mesa, que tiene a China como gran favorito.
El evento reúne a los mejores tenimesistas de 33 países de los cinco continentes que llegan a esta instancia por méritos propios o por haber realizado a lo largo del año presentaciones que les permitieron clasificar a sus jugadores para el Mundial que concluirá el próximo 16 de diciembre.
Como en todos los deportes, el tenis de mesa tiene grandes exponentes sobre los que recaen las miradas. Ese es el caso de China, país que domina desde hace años esta disciplina en individual, hombres y mujeres; dobles y dobles mixtos.
Claro que los chinos tendrán a rivales de peso como son las selecciones de Japón, Estados Unidos, Rusia y Alemania, este último de gran evolución en años recientes.
Lo más seguro es que los juveniles, tanto en hombres como en mujeres, en poco tiempo sean los que dominen las clasificaciones del circuito mundial en donde compiten los mejores del mundo.
Según la organización del Mundial, las competencias se cumplirán diariamente en dos jornadas en los salones del Centro de Convenciones de Cartagena, adaptado para la realización del evento.
Según la organización, al Mundial de Cartagena tienen cupo en hombres Egipto, China, Corea, Taipei de China, Japón, Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, Colombia, Polonia, e Inglaterra.E
n damas, Egipto, China, Corea, Rumania, Polonia, Alemania, Luxemburgo, Perú, Chile, Estados Unidos, Australia, Colombia, Japón y Taipei de China.Colombia tendrá la delegación más numerosa del certamen con 12 deportistas.

No hay comentarios: