miércoles, 27 de enero de 2010

El Pibe quiere volver a la Selección


El 'Pibe' Valderrama desea volver a la Selección Colombia, ya no en la mitad del terreno de juego sino convertido en su mánager.

El ex mediocampista colombiano Carlos "Pibe" Valderrama considera que el fútbol de su país podría recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años si él es designado manager del fútbol nacional y Leonel Álvarez asume como seleccionador. "Claro que me interesaría (recibir una oferta para ser manager).
Yo pienso que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol saben bien lo que conviene, ellos saben quiénes son los que están preparados para eso, los que quieren ayudar a la selección. En esto no se trata de que haya una competencia, sino de elegir a los mejores, a los que tengan mayor capacidad", afirmó Valderrama.
El otrora volante de creación de la selección "cafetera" dijo que le parece bien que algunos medios de comunicación defiendan la posibilidad de que Francisco Maturana sea nombrado manager y Hernán Darío Gómez sea de nuevo el seleccionador, pues son los entrenadores "que más le han dado" al fútbol nacional.
Sin embargo, Valderrama dijo al diario "El Tiempo" de hoy que una pareja formada por él como manager y Álvarez como seleccionador "puede tener aceptación". "Todo depende de los directivos de la Federación. Creo que la gente en el país quiere algo nuevo, un proyecto serio, concreto y que dé resultados", expresó.
Valderrama se desempeñó hace algún tiempo como asesor del Atlético Junior de Barranquilla, mientras que Álvarez es el técnico del Independiente Medellín, actual campeón de la liga local. Asimismo, comentó que está dispuesto a aceptar alguna responsabilidad en la Federación si Maturana y Gómez son designados manager y seleccionador, respectivamente.
Sin embargo, la semana pasada se supo que éste último tiene conversaciones avanzadas para volver a dirigir a la selección de Ecuador. "Seguro que sí, yo estoy a la orden para el fútbol colombiano. Sería agradable trabajar para la selección, pero digo de nuevo que eso depende de los directivos.
Lo más importante es que se conforme un cuerpo técnico que tenga aceptación entre los colombianos, para que pueda trabajar con tranquilidad, sin problemas, porque necesitamos volver a los Mundiales", dijo.
Maturana, que en los años '90 dirigió a la que sigue siendo considerada como la mejor selección colombiana de la historia, dijo la semana pasada que le gustaría ser director técnico de desarrollo del fútbol nacional, un cargo que incluye más funciones que las del manager.
El ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago dijo que ese cargo tiene unos alcances mayores que los de un manager, pues tiene influencia en la expansión del fútbol profesional, femenino, infantil y universitario, así como en la definición de la filosofía que debe primar en el estilo de juego de las selecciones nacionales.

No hay comentarios: