martes, 2 de febrero de 2010

Cabrera llega a los Rojos de Cincinnati


Los Rojos de Cincinnati echaron mano de uno de los últimos paracortos disponibles que había en el mercado y ayer anunciaron la contratación de Orlando Cabrera, con el que acordaron un contrato por un año y tres millones de dólares.

El acuerdo, que tiene una opción de salida de un millón de dólares para el 2011, llega luego que Cabrera se ganara cuatro millones en la temporada 2009, en la que actuó para los Atléticos de Oakland y posteriormente para los Mellizos de Minnesota.

“Estamos muy emocionados”, dijo el gerente general de los Rojos Walt Jocketty dijo durante una conferencia de prensa en el Great American Ball Park. “Hablamos de tratar de mejorar en el campo corto, pero no pensamos que seríamos capaz de hacerlo”. Cabrera, que pasó el reconocimiento médico ayer, bateó .284 con nueve jonrones, 77 carreras impulsadas, 13 robos y .313 de promedio ofensivo la temporada pasada.

El cartagenero será ubicado como segundo en el orden al bate de los Rojos, equipo donde en 2008 militó su hermano Jolbert.“He hablado con un número de personas que ha jugado con él”, dijo Jocketty. “Todos ellos le dan una alta calificación, no sólo como jugador sino como persona. Es un líder y un ganador. Para mí, eso lo dice todo”.

Cabrera, de 35 años, y ganador del Guante de Oro en 2001 y 2007, también era pretendido por los Rockies de Colorado y los Nacionales de Washington, equipos que ya habían definido a sus torpederos y sólo ofrecían un lugar como segunda base, lo cual no atraía al colombiano.“La verdad es que soy un campo corto. Yo no soy un jugador de segunda base”, dijo Cabrera. “Quizás en tres o cuatro años más, lo voy a considerar. Creo que todavía puedo jugar como short stop y mantenerme en el nivel que he estado en los últimos seis o siete años”.

El colombiano reconoció que una de las razones que pesó para unirse a Cincinnati fue el manager Dusty Baker.“Él es mi tipo de manager. Reacciona con el sentido común de las situaciones. No siempre recurre al libro. Me encanta. Él siempre está tratando de poner lo mejor para ganar”.

No hay comentarios: