martes, 23 de febrero de 2010

DIM debe definir sede para la Libertadores


El 28 de febrero, es decir el domingo, vencerá el plazo para que Independiente Medellín le confirme a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) dónde recibirá al Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores.
Lo peor es que ninguno de los estadios que aparecen como segunda opción (Envigado, Ditaires y Tulio Ospina) cumplen con el aforo exigido y las tribunas móviles sólo han sido admitidas en dos casos extremos.
Al ver tanta incertidumbre en la decisión que deben tomar los directivos escarlatas, los responsables de la Conmebol dejaron el caso en manos de la Federación Colombiana, según confirmaron ayer desde Asunción voceros del Departamento de Comunicaciones de la rectora del balompié surcontinental.
Sin embargo, la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Copa Santander aclaró el asunto con César Ardila Ayala, quien ratificó que "cuando hay un cambio de sede, la Conmebol exige definir 10 días antes, requiere asientos para 20.000 personas en esta fase y sólo aprueba tribunas metálicas en eventos muy especiales".
Esas ocasiones, a las que hace alusión el jefe de prensa del certamen en Colombia, tienen que ver con Deportivo Pasto y Boyacá Chicó. A ambos les permitieron montar gradas móviles, porque estaban ampliando sus estadios.

Hay fe y plan B
Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM, admitió que "se nos acaba el tiempo, porque hay que confirmar la sede 10 días antes del encuentro con Corinthians, pero no perdemos la fe de jugar en el Atanasio".
Aunque la Alcaldía le volvió a decir no al préstamo del estadio el 10 de marzo, el dirigente rojo espera una respuesta positiva al último intento que hizo con la propuesta de "disminuir los tiempos de trabajo del montaje de la inauguración de los Juegos Suramericanos".
Esa última luz de esperanza se debe resolver hoy. De no darse, Osorio Ciro definió con Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, el plan B.
"Ninguno de los estadios del área metropolitana cumple con el requisito de las 20.000 personas, pero Luis Bedoya nos confirmó que aprobarán las tribunas móviles si su capacidad y calidad son certificadas por una empresa especializada", explicó Osorio Ciro.
Ante la incertidumbre y la premura del tiempo, César Ardila, de Santander Libertadores, ve poco viable que "el encuentro con Corinthians se juegue en un estadio pequeño, por televisión y seguridad".
Eso lo pone a pensar en Bogotá y Barranquilla. Esas dos sedes son las últimas opciones que maneja Medellín, puesto que su presidente se mantiene en que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el partido se haga en el Valle de Aburrá".

No hay comentarios: