miércoles, 10 de febrero de 2010

El Pibe quiere dirigir


El histórico jugador colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama, quien ha presentado su escuela de formación deportiva en Bogotá, ha dejado abierta la posibilidad de dirigir un equipo colombiano, e incluso de ayudar en la selección absoluta de Colombia.

Valderrama, quien fue asistente del Atlético Júnior de Barranquilla en el 2007, por ahora quiere trabajar con escuelas de fútbol de las que espera salgan muchos 'pibes' como él.

"El objetivo es buscar talentos en el fútbol colombiano. Esta es una ciudad grande (Bogotá) donde sé que hay varios muchachos que están esperando la oportunidad de jugar. Vamos a ir buscando cada talento y por ello nos ofreceremos a distintos colegios", señaló Valderrama al portal Futbolred.

Sobre la posibilidad de dirigir 'el Pibe' manifestó que lo haría si le sale una oportunidad en el fútbol colombiano, "o si me llaman a estar en el próximo cuerpo técnico de la selección colombiana, estoy dispuesto", dijo.

"Quiero seguir vinculado a nuestro fútbol, pero ahora quiero estar con este proyecto de las escuelas", agregó.

Al referirse a la posible llegada de Hernán Darío Gómez a la dirección técnica del combinado nacional, 'el Pibe' afirmó que creo que "es una opción saludable para el combinado nacional".

"'Bolillo' es una buena opción por todo lo que ha demostrado", añadió.

El ex capitán de la selección colombiana en los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98, se refirió también a la eliminación del Atlético Júnior de la Copa Libertadores de América, y respaldo al técnico Diego Umaña.

"El presente del Atlético Júnior es bueno. Lo de la Libertadores ya es pasado. Lamentablemente se perdió por errores individuales, pero el fútbol es así. Cuando hay errores colectivos es más difícil de corregir. El fútbol que practica Diego Umaña le gusta a la gente de Barranquilla y estoy seguro que todo va a mejorar", afirmó.

No hay comentarios: