lunes, 8 de febrero de 2010

Junior ganò 2-0 a La Equidad


Luego de la dolorosa eliminación de la Libertadores, el cuadro tiburón derrotó en su casa a los aseguradores con dos goles de Martín Arzuaga (62' y 85'). Edwin Rivas salió expulsado en los visitantes.


Los barranquilleros dieron vuelta a una semana complicada, luego de quedarse por fuera del torneo continental, y consiguieron la primera victoria de la era Diego Umaña, ante una pobre asistencia de público al Metropolitano.

En los primeros minutos, los visitantes apelaban al juego fuerte para detener los ataques de los locales, que siempre hacían transitar el balón por su volante creativo, Giovanni Hernández.

Pasaban los minutos y la media distancia parecía ser el arma predilecta de ambos equipos para llevar peligro al arco rival. Primero fueron los tiburones a través de Víctor Cortés, pero tapó Nelson Ramos. Respondieron los aseguradores con el peruano Sheput y la pelota se fue muy cerca del palo horizontal.

La primera posibilidad clara de gol fue para Junior. Martín Arzuaga demostró su olfato goleador, disparó a la portería y la pelota se estrelló en el palo. Salvó esas tres opciones, el compromiso no tenía buen ritmo y La Equidad seguía trabando bastante en la mitad del campo con reiteradas faltas.

Finalizaba el primer tiempo con los de Diego Umaña controlando las acciones, manejando el balón, pero la profundidad necesaria para superar el cerrojo defensivo de los dirigidos por Alexis García, no aparecía.

La segunda parte arrancó con la discusión de los fallos arbitrales. El juez central Francisco Peñuela no sancionó tres penaltis, dos para los locales y uno para los visitantes. Minutos más tarde, Edwin Rivas, lateral asegurador, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Muy rápido, Junior aprovechó el hombre de más. Bacca, habilitó a Martín Arzuaga, quien tiró una diagonal y entrando por el sector izquierdo, dejó al arquero Nelson Ramos en el camino y pateó con la puerta vacía para poner a ganar a los barranquilleros.

Con la anotación local, La Equidad se descuidaba en defensa, dejaba espacios y salía en busca de igualar el marcador. Los 'tiburones' aprovechaban esta situación y con los cambios buscaban sentenciar el encuentro.

Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Giovanni Hernández fue derribado dentro del área visitante y el juez Peñuela decretó penalti. Tomó la pelota Martín Arzuaga y marcó el definitivo 2-0.

Los aseguradores intentaron reaccionar con Sherman Cárdenas como protagonista pero fue muy tarde y sonó el pitazo final.

Junior consiguió su primera victoria en la era Umaña, llegó a cuatro puntos en el torneo y en la próxima fecha visita al líder Tolima. Por su parte, La Equidad nunca ha podido ganar en el Metropolitano, se quedó con tres unidades en el campeonato y recibe a Cúcuta en la siguiente jornada.

Síntesis del partido:

Estadio: Metropolitano
Asistencia: 4.006 espectadores
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistente no 1: Luis F. Montoya
Asistente no 2: Giovanny Picón
Cuarto árbitro: Brayner Escobar

Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, Román Torres, Pedro Tavima y César Fawcett, Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Víctor Cortes y Alfredo Padilla, Giovanni Hernández y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: John Valencia por Tavima, Carlos Bacca por Padilla y Jossymar Gómez por Córtes.
Amonestados: Casanova
Expulsados: No hubo
Goles: Arzuaga (62' y 85')

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, Hugo Soto, Juan Diego González y Edwin Rivas, Dawling Leudo, Marco Canchila, Dager Palacios, Álvaro Manga y Renzo Sheput; Herly Alcázar. DT: Alexis García.

No hay comentarios: