lunes, 8 de febrero de 2010

Real se trajo el triunfo ante el Boyacà


En un partido dominado por los locales, quienes sin embargo fallaron en la entrega, Real Cartagena se quedò con los puntos de visitante. Los goles de Milton Rodríguez y Luis Iriarte le dieron la victoria a los auriverdes.

En el cuadro ajedrezado se notó la ausencia del volante de creación Miguel Caneo, que durante todo el encuentro solo se dedicó a atacar por el centro y no supo aprovechar la apertura de las bandas para generar más y mejores opciones de gol, situación que tuvo en cuenta el Real Cartagena, que mediante un fútbol práctico y contundente se llevó los tres puntos de Tunja.
La primera a notación llegó al minuto 10 de la primera parte a través de Luis Iriarte, quien aprovechando un pase al centro del área del Chicó remató de media distancia al palo de la mano derecha de Botero que nada pudo hacer para impedir que el balón entrara al fondo de la red.
A partir de entonces Chicó se dedicó a presionar, pero la falta de definición y de creatividad en el terreno de juego fue insuficiente para abrir el cerrojo que puso en el campo el equipo que orienta Hubert Bodhert.
"Creo que el equipo salió muy confiado y menospreció al rival. Se vio muy relajado en el cancha, no corrió y eso lo cobró muy bien el Real", indicó Ricardo Hoyos, presidente del Boyacá Chicó.
Para la segunda parte el cuadro 'ajedrezado' salió con otra actitud, pero con los mismos problemas de la etapa inicial: mala entrega, falta de apertura de las bandas y poca claridad en el ataque.
Pese a que Boyacá Chicó llegó en tres oportunidades con opciones de gol, fue el Real Cartagena el que terminó de liquidar las acciones. Miltón Rodríguez, de tiro libre, al minuto 20, anotó el segundo tanto con el que las esperanzas de los cerca de 2.500 asistentes al estadio La Independencia de empatar el encuentro, terminaron.
Desde ahí en adelante Chicó se dedicó a atacar sin claridad y Real a defenderse con orden y disciplina y a aprovechar los espacios que en la zaga venía dando el conjunto del altiplano a través de contragolpes que exigieron al portero Alejandro Botero.
Al final un resultado justo para un equipo que supo pararse bien en la cancha y aprovechar los errores garrafales del parsimonioso rival.
"Sacamos una gran victoria ante un buen rival. Fuimos contundentes, mantuvimos el orden y una buena actitud en la cancha, aprovechamos los espacios y al final logramos complicarlos", señaló Hubert Bodhert, director técnico del Real Cartagena.

BOYACÁ CHICÓ 0 / REAL CARTAGENA 2

Boyacá Chicó: Botero (5); Pino (5), García (6), Palacios (5), Caicedo (5); Chica (5), Núñez (5), Tapia (6), Da Silva (5); Cardozo (5) y Monsalvo (4). Cambios: Girón por Núñez (15 ST), Sevillano por Caicedo (23 ST), Viveros por Tapia (29 ST).
Director técnico: Alberto Gamero.

Real Cartagena: Henao (7); Anaya (5), Macías (5), Peñaloza (5), García (5); Sierra (5), Márquez (5), Iriarte (6), Nájera (6), Castillo (5); y Jiménez (5). Cambios: Rodríguez por Peñaloza (19 PT), Pérez por Macías (1 ST), Salazar por Nájera (29 ST).
Director técnico: Hubert Bodhert.

No hay comentarios: