jueves, 4 de febrero de 2010

La pelota caliente colombiana por buen camino


Luego de finalizada la temporada del béisbol profesional colombiano, el padre de la pelota caliente nacional Edison Rentería realiza su balance, esta vez con noticiias importantes, como la llegada de las novenas de Bogotá y Medellín al campeonato.


Rentería miró con buenos ojos el torneo que acaba de finalizar en cuanto a la afluencia de público a los estadios y el estado financiero de los equipos lo que se constituye en una base importante para la temporada 2010-2011.


"En lo económico mejoró también, por lo menos ahí nos acercamos al punto de equilibrio. Vamos por buen camino, falta mejorar los escenarios, que el Gobierno Nacional se meta la mano para remodelar los estadios", indicò el dirigente.

En cuanto a la capacidad tècnica, edison espresò que los cuatro equipos estuvieron parejos y con posibilidades de estar en la final.


Rentería se refirió a una mejoría del capeonato al recibir por primera vez novenas de Medellìn y Bogotá, "Eso es importante, porque el objetivo es llevar el béisbol al nivel profesional, y este será un gran paso que damos, seguramente otras ciudades se van a interesar. Será como se está jugando ahora, con series de dos y tres juegos. Más o menos tenemos cuadrado el calendario, el cual será presentado en la próxima reunión, donde se dará a conocer cómo será la escogencia de los peloteros" indicò.

En cuanto al camino de Colombia para estar en una serie del Caribe, "creo que hace falta el compromiso del Gobierno Nacional para el estadio de Barranquilla. Estamos esperando eso para poder ser socios activos. Para el estadio de Cartagena también exigen varias cosas, las exigencias para estar en un Serie del Caribe son muchas", dijo el expelotero.

No hay comentarios: