jueves, 4 de febrero de 2010

El colombiano LIkar Ramos defiende su título en México


El barranquillero Likar Ramos, cumplió ayer su primera sesión de entrenamientos en territorio mexicano, donde expondrá el próximo sábado su título mundial interino Superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando enfrente al local Jorge 'El Archi' Solís. Ramos ganó el título mundial el 19 de noviembre del 2009 en la ciudad de Medellín, tras vencer por decisión unánime al venezolano Angel Granados, pleito que se dio en el marco de la 88 convención anual de la AMB.

Likar Ramos, peleador colombiano que ostenta el cetro superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo, causó excelente impresión al cerrar sus entrenamientos en Mérida, Yucatán, donde el próximo sábado expondrá su cetro ante el retador mexicano Jorge "Coloradito" Solís en el Auditorio de la Inalámbrica.Ramos mostró una gran velocidad en su última práctica antes de ir al duelo titular.

Ya no boxeó con los ayudantes, su última sesión de guanteo ocurrió el sábado pasado.El sudamericano dijo que en este encuentro buscará aumentar el número de triunfos de boxeadores de su país sobre mexicanos; y es que esta será la décima aparición de un colombiano en rings de Yucatán, donde los sudamericanos han cosechado hasta ahora cinco victorias, tres perdidas y un "no contest".

Será la tercera contienda de título mundial de un colombiano en suelos del Mayab.Likar llegará a este compromiso con marca de 21-1, y 15 nocauts, en tanto que Solís ostenta 37-2-2, y 27 costalazos.

En Mérida hay gran ambiente para este combate.

Se confirmó que en la segunda estrella, Ramón "Cobra" Maas irá contra Germán Meraz, a diez episodios en supergallo, y José "Barretas" Pinzón cruzará golpes con Josué Mendoza en superwelter. También combatirán Juan "Loquito" Kantún contra Job Solano en mosca.Likar Ramos hará la primera defensa de su cetro, el que conquistó el pasado 19 de noviembre en Medellín, Colombia, al imponerse por puntos a Ángel Granados.

No hay comentarios: