lunes, 1 de febrero de 2010

Tolima goleò 3-1 al Cali


con solidez defensiva, marca, creación, cambio de ritmo y velocidad en el medio campo y contundencia en el ataque, los ‘Pijaos’ degustaron una sabrosa cena vallecaucana, para poner a la mesa el primer liderato de la Liga Postobón.

Tolima que supo dar vuelta al marcador y con tranquilidad y buen fútbol terminar goleando 3-1 a los caleños y demostrando que en este semestre, de nuevo, serán protagonistas de primer orden.

Jorge Perlaza, quien se dio el lujo de anotar el primero de izquierda, el segundo de cabeza y el tercero de derecha, para completar la hazaña y llevarse el balón para la casa.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros ofrecieron la mejor presentación en mucho tiempo, con pequeños baches, apenas normales, pero dejando hasta la última gota de sudor en el gramado del Manuel Murillo Toro.

Por su parte, el Cali tampoco se vio mal, a Ibagué llegó a proponer e incluso alcanzó a asustar a los tolimenses, pero con el empuje, las ganas y el orden del local, no fue capaz de mantener el resultado y terminó con nueve hombres, tras las expulsiones de Andrés Pérez y John Jairo Charria, quien no fue ni la sombra del goleador histórico de Tolima que brilló en 2006.

Recién a los dos minutos de juego, Rodrigo Marangoni levantó un centro desde la derecha y Monsalve no alcanzó a impactar el balón, pero sí inquietó el arco defendido por el internacional Juan Castillo. Dos minutos más tarde, de nuevo Marangoni apareció para rematar al arco y otra vez controló Castillo.
Los caleños avisaron con dos jugadas por el costado derecho con Juan Carlos Escobar, quien aprovechó la falta de retorno a la defensa de Darío Bustos y en el minuto siete pudo cristalizar el ataque, al llegar hasta el fondo y centrar atrás para que apareciera Diego Álvarez, que sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
El gol ‘azucarero’ le imprimió más ganas a los ‘Pijaos’, quienes inclinaron el campo de juego sobre el arco defendido por el uruguayo Castillo y Bustos cobró un tiro libre que alcanzó a ilusionar a los aficionados porque pegó en la parte exterior de la malla.
Un remate de Centurión hizo presagiar lo que saldría unos minutos después del pie derecho del argentino, quien en el minuto 19 centró largo desde la derecha, Bustos devolvió el balón al centro del área y Perlaza, como ‘sin querer queriendo’ metió el balón al fondo de la red para decretar el empate ‘Pijao’.
Dos minutos más tarde, en el 21, el vinotinto y oro le dio vuelta al marcador, de nuevo con la misma fórmula, centro desde la derecha de Centurión y allí apareció el goleador tolimense, el caucano Jorge Perlaza, para de golpe de cabeza anticipar a la defensa caleña y dejar sin opciones a Castillo.

El segundo tiempo fue más de manejo del resultado para el elenco local, que no dejó de atacar, pero vivió su peor momento de partido en el arranque, cuando el Cali se acercó por medio de Diego Álvarez y Escobar, pero sin mayor peligro para el Castillo ‘Pijao.
Y el sello ‘perlado’ llegaría sobre el minuto 68, cuando Medina apareció por la derecha del ataque tolimense para encarar a la defensa y tocar el balón atrás, donde apareció la figura de la noche, el goleador que empujó el balón para poner cifras concretas y enterrar la ilusión ‘azucarera’, que se terminó de desvanecer con las expulsiones del capitán Pérez y Charria.

No hay comentarios: