miércoles, 17 de marzo de 2010

PRIMERAS MEDALLAS DE ORO PARA COLOMBIA EN LOS SURAMERICANOS


Aún no se inauguran formalmente los juegos y ya Colombia tiene en su tabla de medallería dos preseas de oro y una de plata. Las medallas se lograron gracias a la excelente participación de los ciclistas Santiago Botero en la categoría masculina y Maria Luisa Calle y Paola Medriñan en la rama femenina.

El colombiano Santiago Botero, cumplió los pronósticos en la contra reloj superando al argentino Matías Medici y a su compatriota Fabio Duarte. De esta forma, Botero, de 37 años, se cuelga el oro que le faltaba después de ser campeón mundial, panamericano y centroamericano de contrarreloj.

Por su parte Maria Luisa Calle impuso un tiempo de 27 minutos y 45 segundos sobre un tramo de 22.4 kilómetros, lo que la hizo merecedora de la primera medalla de oro de estos juegos suramericanos. Su compatriota, Paola Madriñán, se colgó la de plata al llegar a 48 segundos, mientras la argentina Valeria Muller logró la de bronce, a un minuto y 21 segundos, en la competencia que abrió el evento deportivo.

Tanto Calle, medallista olímpica, como Madriñán, serán las cartas de Colombia para la ruta individual del ciclismo en damas, una de las pruebas más atractivas de los Juegos para el país anfitrión.

No hay comentarios: