jueves, 24 de junio de 2010

El campeón del mundo quedó eliminado y humillado


El Mundial vivió su mayor terremoto hasta el momento con la eliminación por sorpresa de su campeona, Italia, que cayó 3-2 ante una Eslovaquia que accedió a octavos como segunda del Grupo F, detrás de Paraguay, que amarró el liderato empatando sin goles ante Nueva Zelanda (0-0).
Los goles eslovacos este jueves fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la 'Squadra Azzurra', que buscó la hazaña y la remontada hasta el final, pero sin éxito.
Los italianos quedaron humillados y hundidos con dos puntos en la última posición de un grupo que parecía en principio uno de los más fáciles del torneo, superada incluso por Nueva Zelanda, que acabó tercera e invicta, con tres empates, a pesar de llegar como 'Cenicienta'.
Paraguay, que partía como el otro favorito del grupo, sí cumplió y acabó primero, con cinco puntos, mientras Eslovaquia fue segunda con cuatro unidades.
La 'Vieja Guardia' de Marcello Lippi consumó el desastre tras decepcionar con sus dos primeros empates y siguió el ejemplo de la Francia de Zinedine Zidane en 2002, que cayó en el grupo de la primera fase cuatro años más tarde de alcanzar la gloria ante su público en 1998.

No hay comentarios: