martes, 22 de junio de 2010

Uruguay venció a México y se quedó como líder del A


Uruguay consiguió el premio mayor de quizá el grupo más difícil del Mundial. Gracias a su buen funcionamiento colectivo en los tres partidos, incluyendo el triunfo por 1-0 sobre México, que le permitió lograr el primer lugar de la sere A.
Un logro para celebrar, pues no sólo le permite instalarse en octavos de final, sino pensar más allá, pues no se topará con Argentina, que probablemente consiga el primer lugar del Grupo B.
En la vereda opuesta, y pese a caer, México festejó pero en menor medida, pues finalizó la primera fase con una derrota, aunque igualmente alcanzó el objetivo de llegar a octavos de final.
Los mexicanos no ven con buenos ojos un cruce con el elenco dirigido por Diego Armando Maradona, pues fue precisamente la "albiceleste" la que los eliminó en la misma etapa en Alemania 2006.
El autor del único tanto fue el delantero Luis Suárez, que en el minuto 43 logró batir al excelente portero Oscar Pérez con un cabezazo preciso.
Fue suficiente para conseguir los tres puntos, pese a que México mejoró en la segunda etapa con el ingreso de los veloces Pablo Barrera y Javier Hernández, que comandaron la presión azteca.
Los "charrúas" además contaron con sus tres elementos "chilenos" en cancha. El hombre de Universidad de Chile Mauricio Victorino fue titular; el colocolino Andrés Scotti ingresó en el complemento, al igual que Alvaro Fernández, quien actuó en el primer semestre en la U.
Al final, Uruguay y México clasificaron, pero los festejos que se vivieron en el Estadio "Royal Bafokeng" de Rustenburgo fueron celestes.

No hay comentarios: