domingo, 11 de julio de 2010

Hoy habrá nuevo campeón


España y Holanda, las flamantes finalistas de un Mundial que vive sus últimas horas, se han olvidado de perder. Ya no saben. Encadenan victorias de la mano del buen fútbol, preciado aval que les ha llevado a ambos a la finalísima de esta noche.

El equipo de Del Bosque y el combinado 'oranje' han sido las únicas selecciones que ganaron todos, todos, sus partidos en la fase de clasificación para el Mundial. Se dice pronto. La roja disputó diez partidos que se contaron por victorias, mientras que Holanda superó el peaje de ocho encuentros con ocho triunfos de oro.

Además, Holanda podría ser la segunda selección que se imponga en todos los partidos de la previa y además, en todos los encuentros del Mundial. Hasta hoy, claro.

Sólo Brasil, en 1970, logró semejante gesta. La diferencia es que aquel equipo brasileño jugó seis partidos en la previa y seis en el Mundial, mientras que Holanda ha disputado ocho en la previa y con el de esta noche serán siete los jugados en el Mundial, con lo que en el total superaría en tres la brillante racha de la 'canarinha' de hace cuarenta años.

España tampoco se ha quedado corta en cuanto a triunfos en su camino hacia la final. Tan sólo el inesperado pinchazo ante Suiza (0-1) en el debut empaña la intachable trayectoria de la roja en el torneo africano: en seis partidos, cinco victorias y una única derrota.

Dos selecciones de récord las que hoy se ven las caras en la final. Un dato esperanzador para la roja. Los de Del Bosque tienen más afinado el olfato goleador. En la fase de clasificación, trecho en el que ambos equipos no perdieron, Holanda sumó 17 goles en ocho partidos; España, 28 dianas en diez encuentros

1 comentario:

recargado dijo...

Bueno mucha suerte a los dos, QUE GANE EL MEJOR.

Y ya que estamos hablando de deporte quisiera compartir algo de una pequeña investigación que hice acerca del consumo de bebidas energizantes en Cali.

aqui el enlace.