domingo, 26 de abril de 2009

CALI, EN BUSCA DE LA PUNTA

Deportivo Cali y Once Caldas sostendrán un juego crucial en la disputa por ingresar al final del torneo regular, entre los mejores ocho conjuntos del certamen. Hoy a partir de las 5:30 p.m. los Azucareros saldrán en busca del triunfo y su principal novedad será su esquema táctico, el cual se fundamenta en Sergio Herrera como único hombre en punta.
A José “Cheché” Hernández parece no importarle los comentarios de ciertos sectores de la prensa y algunos hinchas, cuya inconformidad hacia los equipos con un atacante está más que evidenciada. Pues bien, ante el cuadro de Manizales la principal novedad será esa y actuando de local se espera que los volantes, Pablo Batalla, Danny Aguilar, Járold Herrera y Mariano Herrón sirvan de gestores permanentes de acciones colectivas y ofensivas.
El zaguero Jamell Ramos no podrá hacer parte del compromiso (cómo sucedió ante Atlético Nacional en Medellín) debido a una suspensión por dos fechas.
En su reemplazo, el más posible sustituto podría ser el juvenil Álvaro Hungría. En caso de que el compromiso se encuentre cerrado o más complicado de lo que presupone el cuerpo técnico “Azucarero”, en el banco se encuentran dos delanteros de excelentes condiciones: Felipe Pardo y Luis Carlos Cabezas. Elkin Calle podría ingresar a los pocos minutos de iniciado el compromiso por Hungría.
Lo insólito (debido a que es un caso que no acontece en repetidas veces en el contexto colombiano) fue el “jalón de orejas” de los directivos hacia los jugadores. ¿La razón? El bajo nivel futbolístico que presenta el equipo pese a estar consiguiendo puntos importantes. Aunque si por las toldas verdes llueve, por las del “Blanco Blanco” no escampa. Jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada se encuentran preocupados por el empate que cedió Once Caldas el pasado juego ante Pasto (1-1).
“En temporada de culminación del torneo no podemos darnos esta clase de lujos”, afirmó Jhon Viáfara referente a dicha presentación. Los cambios serán nominales, puesto que Javier Álvarez saltará al césped del Pascual Guerrero con la misma formación que terminó jugando en Manizales (4-4-2).
Volverán a la formación titular: El lateral Luis Núñez, y Ervin Maturana como uno de los dos zagueros centrales. Henry Rojas irá al centro del campo, mientras Ariel Carreño ingresará a los pocos minutos de iniciado el partido por el juvenil Ever Rodríguez.

No hay comentarios: