sábado, 25 de abril de 2009

COLOMBIA LISTA PARA DERROTAR A PARAGUAY

La Selección Colombia Sub 17 derrotó a Brasil y ahora está lista para medirse a Paraguay. El técnico Ramiro Viáfara nos habló desde Chile. Ganarle al favorito Brasil le devolvió a la Selección Colombia la confianza que había perdido tras el empate 1-1 con Bolivia, en el arranque del Suramericano Sub 17, y lo ilusiona con alcanzar el cupo al Mundial. “Los muchachos reaccionaron muy bien ante Brasil, mostraron tranquilidad, se concentraron en el trabajo y concretaron las opciones de gol para lograr una victoria que devuelve la confianza”, sostuvo el técnico Ramiro Viáfara, desde su sitio de concentración en Iquique, Chile.
Sin dejarse llevar por las emociones que produce el ganarle a un favorito (2-0), la Selección sigue en su trabajo, sin perder el norte ni creer en favoritismos. Ya piensa en sus próximos rivales, Paraguay y Perú, frente a los que debe alcanzar el paso a la siguiente fase del torneo, en busca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Nigeria. Ramiro Viáfara quiere seguir pensando que Colombia no es favorita, así le hayan ganado con personalidad a un grande como Brasil, vigente campeón.
“No somos favoritos, somos una selección más que está en la disputa del torneo. Ganar fue bueno porque les devuelve a los muchachos la seguridad y la ilusión de clasificar al Mundial, que es nuestra meta”. Pero aunque el entrenador quiera mantener su grupo concentrado en el trabajo, los comentarios que despertó tras la victoria lo ha convertido en favorito para quedarse con el primer lugar del grupo y tener así la opción de jugar por el título.
“Tenemos la opción de alcanzar el primer lugar y por eso estamos trabajando fuerte, aprovechando los días de descanso para recuperar a los muchachos bien y que lleguen fuertes al partido ante Paraguay, para sacarlo adelante”, le dijo a El País el entrenador vallecaucano. El reto no es fácil, pues según lo expuesto por el estratega nacional, Paraguay es un rival difícil, que aunque tuvo un mal arranque en el torneo, cuenta con jugadores espigados, fuertes, contundentes en el juego aéreo y duros para el ir al choque con el rival. Por eso, Colombia buscará sacar ventaja de su buena capacidad futbolística y las individualidades con las que cuenta la selección, pues la meta es alcanzar una victoria y seguir firme en el camino del Grupo A del Suramericano.
Los días de descanso han sido aprovechados al máximo para recuperar a los jugadores que presentan fuertes golpes en tobillos, gemelos, piernas, brazos y espalda, producto de los choques que trae cada confrontación.
Colombia solamente tendrá la baja del defensa Juan David Díaz, quien debe cumplir una fecha de suspensión. Ante Paraguay, la selección tricolor se juega la posibilidad de ser líder del grupo. Mañana, el combinado nacional abrirá la jornada ante Paraguay, a las 6:00 p.m. (hora colombiana), mientras que a segunda hora (9:00 p.m.) Bolivia jugará ante Perú. Brasil no actuará en esa fecha, pues tendrá descanso.

No hay comentarios: