sábado, 18 de abril de 2009

Junior Medellín en el Metropolitano, partido que promete emociones


De los 15 puntos disputados en casa, Junior ganó 12. No cabe duda que su campaña la basa en la producción como local. En el Metropolitano consiguió el 63% de los puntos que lo ubican actualmente como escolta del líder Deportes Tolima. Por eso ante Independiente Medellín, los dirigidos por Comesaña saldrá por su quinta victoria en casa.
Luis Yánez se incorporó a la nómina del Junior y será el primer cambio que dispondrá el director técnico Julio Comesaña para el partido de este sábado (6:20 p.m., en el estadio Roberto Meléndez). El atacante samario reemplazará rápidamente al juvenil Norvey Orozco.
Comesaña se inclinó por los laterales Jaider Romero y César Fawcett en el lugar de Hayder Palacio y Roberto Carlos Cortés Respectivamente.
"Medellín es difícil, pero venir hasta aquí motiva a todos los rivales", expresó Comesaña.

POr su parte, Medellín jugará con el equipo de la Copa Libertadores. El técnico Santiago Escobarquien considera que hay tiempo suficiente para recuperar el grupo de cara al juego ante Defensor Sporting programado para el próximo miércoles en Montevideo.
El 'Rojo' tendrá solo dos novedades con respecto al equipo que derrotó a Sao Paulo. Se trata de Juan Esteban Ortiz que irá en reemplazo de Roger Cañas y el sub. 18 que será Javier Calle en el lugar de Iván Corredor.
Medellín tiene una vidas paralelas este semestre. De un lado, se encuentra muy cerca de la tercera fase de Copa Libertadores y le bastará un empate en el estadio Centenario de Montevideo para certificar su clasificación. Pero en el rentado local se ubica en la posición 15 con diez unidades y muy distante del grupo de punta.

Después del duelo en el Metropolitano ante Junior, el actual subcampeón colombiano inicia una verdadera maratón. El sábado pernoctará en Barranquilla y el domingo muy temprano retornará a tierras antioqueñas y se instalará en el oriente antioqueño. Sobre las 5:30 p.m. viajará a Montevideo vía Lima y llegará a la capital uruguaya en la madrugada del lunes para enfrentar, dos días después al equipo que dirige Polilla Da Silva. El viernes conectará con Medellín para recibir el domingo a Quindío.


Probables alineaciones

Atlético Junior: Adrián Berbia, Jáider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett, Dúmar Rueda, Alexánder Jaramillo, Ricardo Ciciliano, Giovanny Hernández, Norvey Orozco (Sub 18) y Teófilo Gutiérrez.

Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Samuel Vanegas, Andrés, Jair Benítez; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Rafael Castillo, Javier Calle (sub. 18); Diego Cabrera y Luis Carlos Arias.

No hay comentarios: