lunes, 27 de abril de 2009

REAL VOLVIÓ A GANAR EN CASA


La victoria 1-0 de Real Cartagena el domingo en casa ante el Atlético Nacional lo colocó muy cerca de la clasificación.

Los 'auriverdes', que se vieron afectados en varias ocasiones por desaciertos arbitrales, le pasaron por encima a un Nacional que con su mala presentación ratificó porque es el colero del certamen.

El local pasó de realizar un aceptable primer tiempo a mejorar en su accionar en los segundos 45 minutos para así volver a encontrar la ruta de la victoria y regalarle un triunfo que fue disfrutado al máximo por los 12 mil espectadores que asistieron al Jaime Morón León.

El primer tiempo mostró a dos equipos que intentaban hacerse al control del balón, pero que no eran claros de mitad de cancha hacia delante, por lo que los arqueros resultaron ser prácticamente dos espectadores más en el escenario. Miguel Guevara, árbitro central del compromiso, le brindó una 'ayudita' a Nacional a los 45 minutos cuando expulsó al defensa local Rafael Márquez, quien en la carrera tropezó a un jugador del visitante y vio de manera injusta el cartón rojo.

Esa situación, que fue muy mal manejada por Guevara, se convirtió en la principal novedad de un primer tiempo con pocas emociones sobre los pórticos de ambos equipos. Pero el partido cambió de colorido en el complemento. Real aceleró y con diez hombres se fue a buscar el arco de Carlos Barahona, cancerbero de Nacional, quien vio como el equipo local comenzaba a ganar terreno.

José Nájera, en dos ocasiones y Freider Mattos y Edwards Jiménez generaron varias situaciones en los primeros 20 minutos de juego, lo cual hacía presagiar que el gol estaba cerca para el local. A los 66 minutos, Emerson Chamorro tocó el balón claro para Nájera, quien cedió el balón a Jiménez para que éste, con pierna izquierda y en una posición incómoda, convirtiera un bonito tanto que hizo estallar el júbilo en las tribunas.

Cuatro minutos después, Nacional se quedó con un hombre menos luego de que su volante Aldo Leao Ramírez le propinara un codazo a Luis Sierra, volante de recuperación del equipo local que se convirtió en el mejor jugador de la cancha. De ahí en adelante el Real metió el juego en el 'congelador', controló el balón y no dejó que Nacional se arrimara con peligro sobre el arco de Luis Delgado.

La victoria le permitió a los dirigidos por Huber Boderth seguir en pie de lucha en búsqueda del gran objetivo, el de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

No hay comentarios: