domingo, 10 de mayo de 2009

REAL CARTAGENA VENDIÓ CARA SU DERROTA


El Cali se fajó un gran partido en el primer tiempo, cuando con triangulaciones, velocidad y desborde por las puntas logró poner en apuros a un Cartagena que presentó juego individual pero no colectivo.
Por ese dinamismo llegó a los 25 minutos del inicio el gol de Jarol Herrera, luego que pescara un rebote al estrellar Juan Guillermo Domínguez un tiro libre contra el horizontal.
Dos minutos después, el atacante Sergio Herrera estrelló un cabezazo contra el mismo horizontal cuando el arquero Juan Carlos Henao estaba vencido.
El gol era un justo premio a un equipo que hacía bastante bien las cosas en el terreno de juego, con un trabajo colectivo que, paso a paso, fue derrumbando la férrea defensa del rival.
A los tres minutos de la etapa final llegó el segundo gol para el Cali, cuando su volante argentino, Pablo Batalla, lanzó un tiro libre desde el arco de la media luna. Henao se quedó como una estatua.
El segundo gol le dio tranquilidad al equipo de casa, que se relajó un poco y le permitió a los cartageneros pasar a la ofensiva.
Edward Jiménez estrelló un tiro contra los palos, y más tarde, a los 28, hizo el gol de la honrilla.
Este gol desacomodó al Cali, que perdió, por acumulación de tarjetas amarillas, a uno de sus mejores hombres: Andrés Pérez.
Los últimos minutos fueron una tortura para los caleños, que dejaron esfumar su buen fútbol. Por fortuna, vino el pitazo final, que les devolvió a todos la vida en el Pascual Guerrero.
El técnico caleño José Hernández dijo que había que corregir los bajones que tiene el equipo cuando va ganando y recordó que esto no era nada nuevo. Destacó el triunfo, porque les permite a todos respirar mejor con rumbo a los cuadrangulares finales.


Cali 2 / Cartagena 1

Cali: Blázquez (6); Hungría (sin calificación), Valdés (6), Zapata (6), Domínguez (7); Herrón (6), Pérez (7), J. Herrera (8), Aguilar (6); Batalla (7), S. Herrera (6). Cambios: Ramos (6) por Hungría (5 PT), Pardo por Aguilar (21 ST), Carrillo por S. Herrera (35 ST). Director técnico: José Hernández.

Cartagena: Henao (5); Anaya (5), Márquez (6), Macías (6), Alegría (6); Patiño (5), Sierra (5), Chamorro (6), Iriarte (6); Jiménez (7), Armattus (sin calificación). Cambios: Nájera (6) por Asmarattus (14 PT), De Voz por Iriarte (31 PT), Valderrama por Chamorro (30 ST). Director técnico: Huber Boder.

Goles: J. Herrera (25 PT), Batalla (3 ST), Jiménez (28 ST)


Expulsados: Pérez (37 ST). Amonestados: Valdés, Alegría, Henao, Sierra, Macías y Pérez.

Partido: intenso. Figura: Jarol Herrera (8) Estadio: Pascual Guerrero.


Asistencia: 3.716 espectadores.

Taquilla: $ 15'814.070.

Árbitro: Leonardo Jaimes (5).

No hay comentarios: