jueves, 11 de junio de 2009

Argentina tiene el camino riesgoso en las Eliminatorias


La derrota en la altura de Quito complicó las cosas para Argentina. Ayer la albiceleste sufrió un revés 2-0 ante Ecuador. Pese a que logró cinco puntos muy valiosos en la victoria del fin de semana pasado ante Colombia, la brecha se volvió a achicar y encima el camino que le queda al equipo de Diego Maradona en las Eliminatorias, no es lo más fácil que hay. Enfrentará clásicos, rivales directos y apenas respirará ante un equipo casi sin chances.
La próxima jornada, a disputarse en septiembre, otra vez con doble tanda, tendrá a Argentina frente a dos de los más duros. Justamente, quienes hoy miden fuerzas y que hasta esta tarde, compartían el liderazgo. Primero Brasil y después Paraguay. Pero eso no es todo. En la última doble jornada vendrá Perú y todo se definirá en Uruguay. Camino empedrado para la Selección.
Con Brasil, la cita será en un Monumental que Diego pretende tener en condiciones óptimas. Será para la fecha 16 a disputarse entre el 5 y 6 de septiembre. Quizás, el equipo de Dunga, ya alejado de la Selección sea el más difícil de los cuatro rivales que quedan. Por lo que significa la verdeamarela, que está en un buen momento luego de una profunda crisis, pero especialmente por la irregularidad de la propia selección de Maradona.
Esa misma fecha, Ecuador visitará a Colombia, Venezuela a Chile y Uruguay a Perú.También en septiembre, Argentina tendrá a otro rival complicado, pero que viene en baja. Se trata de Paraguay, quien comenzó como la sensación de las Eliminatorias, pero que en los últimos partidos se dejó alcanzar por el segundo pelotón de selecciones. Cayó con Chile como local y mostró el peor juego desde la era Martino. Igualmente, para la Celeste y Blanca, nunca fue fácil jugar en Asunción y esta vez no será la excepción.
Encima, hay muchos jugadores con una sola amarilla y en caso de recibir otra con Brasil, se perderán dicho encuentro. Sus rivales, Ecuador, Venezuela y Uruguay se medirán con Bolivia, Perú y Colombia, respectivamente.Luego de un nuevo receso, la Selección tendrá un rival un poco más liviano. Será Perú quien vendrá al país para jugar en la primera jornada de octubre, sin chances de clasificar y nada por perder. Tres puntos que Argentina no debe dejar ir si quiere meterse en Sudáfrica 2010. Complicado será para los que pelean con la Selección: Venezuela-Paraguay y Ecuador-Uruguay.
El último, será, de lo cuatro rivales que quedan, el más directo en la pelea por clasificar, siempre y cuando Argentina no logre estirar la brecha antes del final. El Centenario de Montevideo será el escenario para visitar a Uruguay, en lo que puede llegar a ser un mano a mano imperdible, muy diferente a los últimos duelos contra la Celeste en tierras visitantes, que significaron un partido sólo para completar, para la Selección. Venezuela cerrará en Brasil y Ecuador en Chile.
La historia no está para nada definida. Y terminado el partido de Argentina en Quito, el cuarto lugar entre los que clasifican directo y el quinto, que va al repechaje, tiene a la Selección peleando con Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia. Cuatro rivales, que también se quitarán puntos entre ellos y que se van a jugar el todo por el todo para clasificar al Mundial.

No hay comentarios: