viernes, 5 de junio de 2009

BIelsa está confiado en su selección


El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, se mostró confiado en que sus pupilos mejorarán el juego aéreo ante Paraguay y dijo que el goleador Humberto Suazo está "apto" para actuar en el partido de este sábado en Asunción, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Suazo, del Monterrey de México y máximo anotador de Chile en las eliminatorias, abandonó el miércoles los entrenamientos de la selección tras sufrir una dolencia en el tobillo derecho, lo que llevó a un sector de la prensa a sugerir que estaba en duda para el compromiso ante Paraguay.
Bielsa dijo que el delantero "está apto para jugar, (pues) el proceso que llevó adelante desde el final de torneo mexicano está de acuerdo a lo pactado y llega en buenas condiciones".
Suazo acumula cinco tantos en la tabla de goleadores de las eliminatorias, los mismos que los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Abreu, uno menos que el brasileño Luis Fabiano y el boliviano Marcelo Martins, y tres menos que el líder de los cañoneros de la competición, Joaquín Botero, quien renunció a la selección de Bolivia.
El seleccionador de Chile también expresó su confianza en que sus jugadores mejoren el juego aéreo en el compromiso ante los paraguayos, correspondiente a la decimotercera jornada de la serie de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Bielsa recordó que en el partido que ambos equipos disputaron el 21 de noviembre de 2007 en el Estadio Nacional de Santiago, Paraguay apeló a la 'vía aérea' para derrotar (3-0) a los chilenos.
"Hemos puesto dedicación para mejorar ese aspecto. Ojalá el partido pueda ser una demostración de que hemos evolucionado en ese sentido", agregó el entrenador en rueda de prensa.
Bielsa no quiso anticipar la formación titular con que afrontará el compromiso de este sábado, en Asunción.
"No he resuelto la formación titular, siempre elijo comunicársela a los jugadores antes de hacerla pública, aún no lo hago por lo que no me pronuncio frente a ustedes", señaló Bielsa a los periodistas.
Añadió que no cree que las bajas que tendrá la selección paraguaya, dirigida por Gerardo Martino, le hagan perder "fuerza y empuje" al conjunto 'albirrojo', líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos.
"A pesar de todo, Paraguay sigue siendo el equipo temible que lidera las eliminatorias", subrayó Bielsa.
Sobre el hecho de que Chile hace casi 30 años que no gana en Paraguay, Bielsa dijo que "nunca dejamos de creer en nosotros mismos".
"Los antecedentes históricos tienen validez, pero no los ponemos en el día a día. No pensamos que nos condenen antes de jugar", enfatizó.
Bielsa se refirió al caso del jugador Marco Estrada, quien fue detenido por la Policía de Carabineros por conducir con "hálito alcohólico".
"Estrada se acercó para explicarme lo que había pasado. Lo conozco perfectamente, sé qué clase de profesional es, es una persona que tiene tanto crédito que no necesité que me explicara nada. Estrada nunca hubiera pasado los límites de lo adecuado", dijo Bielsa.

No hay comentarios: