martes, 16 de junio de 2009

Chechi fue reina en Francia


La cartagenera Cecilia Baena, del equipo Bont Wheels, logró el primer lugar en la maratón de Dijon, en Francia, prueba válida para la Copa Mundial de Maratones (World Inline Cup).


Con este triunfo la colombiana amplió su ventaja en el primer lugar de la clasificación general y se mantiene como la principal carta nacional en el certamen, que concentra a los mejores del mundo.


En la prueba francesa, la 'Chechi' estuvo escoltada por la italiana Giovanna Turchiarelli y la argentina Tamara Llorens. Entre los varones no hubo colombianos en el podio, tras el triunfo del neozelandés Shane Dobbin; el mejor nacional fue Diego Rosero, quien alcanzó la cuarta casilla del certamen.


En detalle Cecilia Margarita Baena Guzmán alcanzó en el 2004 sus tres primeros títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Italia. Actualmente la cartagenera suma 18 títulos mundiales en la categoría júnior y 6 en mayores.


La ‘Chechi’ tiene 63 títulos nacionales y mantiene el récord mundial de los 500 metros, en la categoría júnior, logrado en el 2000. Cecilia había ganado en abril pasado la Maratón disputada en Alemania, que también hace parte del calendario mundial de maratones.


El año pasado la cartagenera se coronó campeona general de este certamen, siendo este uno de sus mayores logros.

No hay comentarios: