martes, 9 de junio de 2009

Colombia con sed de gol ante Perú

Darwin y Rodallega serían los nuevos delanteros de Colombia para el juego de mañana ante Perú.
Como alternativa para subsanar la falta de gol, Darwin Quintero y Hugo Rodallega aparecen como las primeras opciones, sin descartar del todo a Teófilo Gutiérrez, quien el sábado vio desde la tribuna el partido con Argentina. De confirmarse la primera suposición, sería un castigo para Falcao y Wason, quienes estuvieron erráticos y poco claros en un partido en el que Colombia mereció mejor suerte.
Jugadores y cuerpo técnico saben que mañana no se pude empatar o perder contra Perú. Los cálculos de los integrantes de la Selección apuntan a una inobjetable victoria que les permita seguir soñando por lo menos con la casilla del repechaje. “No estamos eliminados. Aún hay puntos por jugar y a eso le vamos a apostar con todo”, dijo Fabián Vargas, el mejor jugador de Colombia ante Argentina y quien mañana volverá a ser titular en la zona de volantes. El técnico Lara también tiene un discurso similar: “lo nuestro es el repechaje y los puntos que quedan. No vamos a renunciar a esa ilusión”. Para llegar bien aceitaditos al encuentro de mañana, la Selección trabajó ayer en el Atanasio Girardot ya entrada la noche y hoy lo hará nuevamente, con menos carga de trabajo físico.
Vladimir Marín y Fabián Vargas son los únicos jugadores con problemas físicos después del partido ante Argentina, pero se confía en que podrán estar para el trascendental duelo de mañana en Medellín.
Colombia, que viene de perder 1-0 ante Argentina en Buenos Aires y ocupa la octava posición con 14 puntos, enfrentará a la eliminada Perú, en el último lugar con 7 unidades tras caer como local por 2-1 con Ecuador en la pasada jornada.
El encuentro por la eliminatoria sudamericana se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, al noroeste de Colombia, a partir de las 18:00 hora local (2300 GMT).
Es la primera vez que el equipo nacional, dirigido por el técnico Eduardo Lara, jugará fuera de Bogotá en la actual eliminatoria.
El encuentro de ida jugado en Lima en junio del año pasado terminó 1-1.
La selección colombiana, que está a tres puntos del quinto equipo en la tabla, intentará poner fin a la sequía de gol, reflejada en solo seis anotaciones en 13 juegos disputados.
"Es la oportunidad de Colombia para ponerse en carrera, de mantenerse matemáticamente con posibilidades, estamos muy ilusionados", dijo el delantero Radamel Falcao García, de River Plate de Argentina.

Bajo la conducción del árbitro Carlos Simon de Brasil, las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes:

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúniga; Freddy Guarín, Fabián Vargas, Vladimir Marín, Macnelly Torres; Carlos Darwin Quintero y Hugo Rodallega.
DT: Eduardo Lara.

Perú: Leao Butrón; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Rainer Torres; Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano.
DT: José del Solar.

1 comentario:

Gufs dijo...

soy brasileiro, y vi tu blog, y achei bastante interesante. El Brasil, ya está practicamiente clasificado, estamos siempre feliz, por se el país del futbol. Ya estamos en clima de 2014. Torço para que lá Colômbia se classifique también. Abrazos!