viernes, 5 de junio de 2009

Maradona tiene el reto de hacer jugar a Messi como en el Barça

"A Messi lo veo bien. Después de haber ganado los tres títulos, tiene la ambición justa como para demostrarles a todos los argentinos que quiere ganar estos dos partidos. Podremos ver un gran Messi. No seremos Barcelona, pero le daremos guerra a todos los rivales". La frase pertenece a Diego Maradona, técnico del seleccionado. Desde hace un tiempo que el rendimiento de Lionel Messi le viene planteando al cuerpo técnico argentino algunas cuestiones para tener en cuenta. El Barcelona triple campeón de la temporada 2008/09 ha potenciado las cualidades técnicas de la Pulga y, como técnico de la Argentina, Maradona está frente al desafío de obtener el mejor rendimiento posible del jugador considerado por el mundo del fútbol como el N° 1 en la actualidad.
¿Cómo juega Lionel Messi en Barcelona? y ¿Cómo lo hace en el seleccionado?
El técnico de Barça, Josep Guardiola, siempre dijo que para el juego de Messi siempre es mejor que reciba la pelota en los metros finales, en clara posición para marcar goles o asistir a un compañero. Y esos compañeros fueron Eto´o y Henry, dos delanteros de probada jerarquía internacional. Lo concreto es que Messi fue el máximo goleador de la temporada del Barça, con 38 tantos, y, como si fuera poco, acumuló 18 asistencias -es el segundo después de Xavi, que realizó 27-. "Es bueno que Leo -dijo Maradona ayer- diga que tengo cosas de Guardiola. El tema es que yo lo tengo una vez por mes y Pep lo tiene todos los días. Así es difícil hacerle entender todo lo que quiero. Pero yo pienso que se va a ver al mejor Messi en la selección".
En la soberbia campaña de Barcelona, Messi resultó muy importante, pero detrás de él hubo un circuito de juego muy bien aceitado, comandado por dos estupendos estrategos, Xavi e Iniesta, quienes, como Messi, representan la filosofía de la cantera catalana. Con la inserción de Juan Sebastián Veron en el equipo, Maradona buscará frente a Colombia intentar que el volante de Estudiantes entregue el panorama, la pausa, el manejo que la Pulga tiene a sus espaldas en el club catalán.
De acuerdo con las características individuales, Messi es un jugador que se siente cómodo con la pelota y necesita estar siempre en contacto con ella. Por eso, con Mascherano como más recuperador, Verón y Gago buscarán darle juego a la Pulga lo más adelante posible, en una zona donde también estarán Agüero y Tevez.
"Una vez le dije que tuviera paciencia, que ya iba a ser el número uno. Ahora cuando lo vi le dije «¿viste que iba a llegar el momento?»", confesó Diego en la conferencia de prensa de anoche. ¿Qué respondió Messi? "Diego me venía diciendo que con Barcelona podía lograr cosas importantes y que tuviera paciencia. Ahora mi cabeza está en estos partidos con la selección. No tengo dudas de que vamos a llevar a la selección al Mundial. Es nuestro gran objetivo", contestó el jugador del que todos hablan. Incluso Diego Maradona.

No hay comentarios: