viernes, 31 de julio de 2009

Actualizacion de conocimientos para entrenadores de judo costeño.



Cartagena de Indias, D.T y C .31 de Julio del 2009.Durante cuatro días entrenadores de las escuelas de iniciación y formación deportiva del IDER y de las ligas de Atlántico y Bolívar actualizaron sus conocimientos en el deporte del judo en el seminario internacional realizado en esta ciudad por el jefe de entrenadores del equipo olímpico de España José Ignacio Bueno.

El Coliseo Bernardo Caraballo fue el escenario para la capacitación en pedagogía del judo infantil, motivación y trato del niño, sicología, juegos predeportivos, habilidades y destrezas,además los entrenadores de Atlántico y Bolívar trabajaron en el desarrollo de la Nagenokata o kata de lanzamiento y la Kimenokata o kata de defensa personal buscando perfeccionar sus movimientos.

Los entrenadores Diego A. Gómez de Bolívar, Francisco Ruiz y Aldemar Serna de Atlántico fueron ascendidos a primer dan por la Federación Colombiana de Judo a través de Gerardo Serna que realizo las evaluaciones en el evento organizado por la liga de Bolívar.

Cumpliendo con el objetivo tres del Plan de desarrollo tener ciudadanos y ciudadanas activos y saludables, en su programa de capacitación deportiva la Administración Distrital a través del Instituto de deporte y recreación-IDER viene adelantando seminarios, cursos y talleres para mantener actualizados su especialidad a los dirigentes de ligas,clubes,juntas de acción comunal y entrenadores deportivos.

El seminario internacional para instructores de beisbol, taller de marketing deportivo, administración y organización deportiva han sido los últimos eventos realizados.

No hay comentarios: