sábado, 10 de octubre de 2009

Los Yankees se van arriba 2-0


Mark Teixeira conectó homerun en el cierre de la undécima entrada para darle el triunfo en extrainnings a los Yanquis de Nueva York por 4-3 y ponerlos 2-0 en la Serie Divisional ante los Mellizos de Minnesota.

Teixeira se enredó en el lanzamiento del venezolano José Mijares y mandó la bola detrás de la barda del jardín izquierdo y con ello, la culminación y el festejo de la espectacular victoria en el nuevo Yankee Stadium.

Así como el primera base de los neoyorquinos respondió ayer con el bat, su compañero Alex Rodríguez lo hizo en la baja de la novena entrada, con un espectacular cuadrangular por el jardín central que remolcó dos carreras obligando al alargue del segundo juego de la Serie Divisional.

Minnesota tuvo la oportunidad de regresar al Metrodome con división de triunfos, pero desaprovechó las bases llenas sin out en la apertura del undécimo episodio, luego de que Carlos Gómez diera un rodado que no provocó mayor daño a los locales y sí el enfado del manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, al sentir que el triunfo se le diluía de las manos.

Los Mellizos también fueron afectados por una mala decisión del umpire del jardín izquierdo Phil Cuzzi, quien sancionó como foul un doble de terreno del receptor Joe Mauer.El derecho David Robertson, quien se apuntó el triunfo, fue el octavo serpentinero que mandó a la lomita Joe Girardi, entre ellos el mexicano Alfredo Aceves, que entró en sustitución de Mariano Rivera y trabajó durante el décimo rollo, y admitió imparable, ponchó a uno y concedió una base.

No hay comentarios: