jueves, 1 de octubre de 2009

Mellizos evitan su eliminación

Scott Baker realizó una buena apertura y recibió mucho respaldo ofensivo para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el jueves 6-3 a los Tigres de Detroit y evitasen ser eliminados en la lucha por el pase a los playoffs.
Los Tigres, punteros en la Central de la Liga Americana, tuvieron la oportunidad de ganar su primer título de división desde 1987 en el cierre de la serie de cuatro partidos, pero sus bates fueron silenciados y sus lanzadores vapuleados con racimos de tres carreras en el tercer inning y de cuatro en el octavo.
La puja más reñida en las mayores no se podrá decidir hasta el fin de semana o tal vez la semana que viene si se necesita un juego de desempate.
Minnesota ganó la serie de partidos contra los Tigres en la temporada y tendría la ventaja de local en el duelo de desempate si es necesario. El encuentro se disputaría el martes, porque los Vikings de Minnesota, de la NFL, jugarán el lunes por la noche en el Metrodome.
Si los Tigres vencen a los Medias Blancas de Chicago dos veces en Detroit ganarán la división. En caso contrario, necesitarán algo de ayuda de los Reales de Kansas City, que cierran la temporada en Minnesota.
Baker (15-9) permitió una carrera sucia y cinco hits en cinco innings. Nate Robertson (2-3) permitió cuatro carreras, tres limpias y nueve imparables en seis episodios completos.
Los ánimos se calentaron en el octavo capítulo.
El manager de Detroit, Jim Leyland, fue expulsado durante una discusión con el umpire cubano Angel Hernández en la parte alta del inning, luego de un lanzamiento demasiado pegado al bateador. En la parte baja de la entrada, fueron expulsados el lanzador de los Tigres Jeremy Bonderman y el receptor Gerald Laird.
Las dos cuevas y los bullpens se vaciaron después de que el jardinero de los Mellizos, Delmon Young, fue golpeado por Bonderman, pero los peloteros no llegaron a los empujones ni a los golpes.
Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Magglio Ordóñez de 4-2, y Carlos Guillén de 3-0, una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 5-0.

No hay comentarios: