domingo, 4 de octubre de 2009

Mellizos y TIgres a partido de desempate

Los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota forzaron un juego de desempate para decidir el título de la División Central de la Liga Americana al salir airosos en sus encuentros, mientras que el astro dominicano Alex Rodríguez (Yankees) concluía la campaña regular de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con una hazaña.
Rodríguez terminó por todo lo alto al conectar dos jonrones, uno con las bases llenas, y empujar siete carreras, en el triunfo a domicilio de sus Yankees sobre los Rays de Tampa de 10 a 2.
A pesar de perderse el primer mes de campaña regular por lesión, Alex concluyó con otra excelente zafra, con 30 bambinazos y 100 empujadas por duodécima campaña consecutiva y con promedio de .286, además de despachar el decimoctavo ‘Gran Slam' de su carrera.
El segundo cuadrangular de Alex en el juego le dio la posibilidad de empatar con el ex astro toletero Mark McGwire, en el octavo puesto histórico con 583 conexiones de vuelta entera.
Los dos metrallazos de Alex fueron en el sexto inning, la batería dio la vuelta, para imponer récord de empujadas en un capítulo y superar así la anterior marca de 6, registro que se repitió en 12 ocasiones, siendo su compatriota David Ortiz el último en lograrlo en agosto pasado.
Los Yankees, titulares de la División Este de la Liga Americana, comenzarán los playoffs el próximo miércoles como locales ante los Tigres o los Mellizos, que definirán en un desempate el martes al ganador de la División Central del mismo circuito.
La victoria fue para el derecho A.J. Burnett (13-9) y el revés para el también abridor Wade Davis (2-2).
En Detroit, el lanzador Justin Verlander y los toleteros Ryan Raburn y Magglio Ordóñez le aseguraron a primera hora al menos el empate en la cima de la División Central a los Tigres, que vencieron a los Medias Blancas 5x3.
Raburn conectó dos jonrones y el venezolano Ordóñez uno, mientras que el derecho Verlander (19-9), un serio aspirante al premio Cy Young en el 'Nuevo Circuito', trabajó seis y dos tercios de episodios en blanco hasta que le hicieron tres anotaciones, pero se acreditó finalmente el triunfo.
Posteriormente, los Mellizos doblegaron a los Reales de Kansas City 13x4 con dos vualabardas per cápita de Jason Kubel y Delmon Young, así como uno de Michael Cuddyer (32), además de triunfo para el pitcher Carl Pavano (14-12).
Los Tigres y los Mellizos terminaron la jornada empatados en la cumbre de la división y el martes ambos se enfrenatarán en un duelo extra en casa de los segundos para definir cual avanza a los playoffs.
Para los Tigres el triunfo sería su primer título divisional desde 1987, ya que fueron a la Serie Mundial del 2006 (donde cayeron ante Cardenales) como wildcard (mejor segundo lugar o comodín).
El revés fue para el abridor John Danks (13-11), quien soportó cuatro carreras, dos por el primer bambinazo de Raburn y otra por el toletazo de Ordóñez, quien se fue de 4-4.
El taponero dominicano Fernando Rodney cerró los últimos cuatro outs para anotarse su salvamento número 37 de la campaña.
En Boston, con cinco jonrones, dos de ellos de J.D. Drew y uno con las bases llenas de Jed Lowrie, los Medias Rojas vencieron 12x7 a los Indios de Cleveland.
Los otros jonrones de los 'patirrojos' fueron del intermedista Dustin Pedroia y del torpedero venezolano Alex González, quienes también le garantizaron el triunfo al relevista Michael Bowen (1-1) y convirtieron en derrotado al abridor japonés Tomo Ohka (1-5).
El toletero dominicano David 'Big Papi' Ortiz empujó dos anotaciones, pero se quedó a una de lograr su sexta campaña en siete zafras con 100 o más impulsadas. El quisqueyano terminó con 20 vuelacercas y 99 remolcadas.
Los Medias Rojas, dueños del comodín en la Liga Americana, visitarán el miércoles o el jueves a los Angelinos de Anaheim (titulares de la División Oeste) para el primer partido de postemporada entre ambos.
Para el toletero Drew fue su tercer juego con más de un vuelabarda en la temporada y el decimoquinto de su carrera. En otros resultados, Filis a Marlins 7x6 en 10 entradas, Rojos a Piratas 6x0, Mets a Astros 4x0, Nacionales a Bravos 2x1 en 15 innings, Cerveceros a Cardenales 9x7 en 10 capítulos, Arizona a Cachorros 5x2, Orioles a Azulejos 5x4 en 11 actos y Marineros a Rangers 4x3.

No hay comentarios: