jueves, 5 de noviembre de 2009

Colombia frenó a Argentina

En un partido histórico en el que caía 0-2, la selección Colombia derrotó 3-2 a Argentina y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la Fifa Nigeria 2009, instancia en la que se medirá a Turquía, que dejó en el camino a Emiratos Árabes.
Colombia, que derrotó en un sorprendente partido a Argentina, después de estar por debajo del marcador, fue protagonista de la primera jornada de octavos de final del mundial sub 17 de fútbol, que deja también como clasificadas para cuartos a Italia, Turquía y Suiza.Los nacionales supieron sobreponerse al 2-0 inicial de sus rivales, que se adelantaron con tantos de Leandro Pirez y Sergio Araújo.
Con empuje recortaron distancias en el minuto 62 gracias a Jeison Murillo y pudieron empatar el choque si cinco minutos después Gustavo Cuéllar hubiera transformado un penalti en cuya jugada fue expulsado además el albiceleste Esteban Espíndola.
A pesar de ello, no se vinieron abajo y su insistencia tuvo premio en los compases finales. Jean Blanco, en el minuto 87, tras una brillante jugada colectiva, y Héctor Quiñónez, con un remate con la zurda en el 90, dieron la vuelta al marcador y escribieron una página dorada en la historia del fútbol del país.Los sudamericanos se medirán ahora a Turquía, que se impuso 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos. En el cotejo, se adelantó pronto el conjunto turco merced a un gol de Furkan Seker, en el minuto dos, tras recibir un pase de lateral.
Parecía que el equipo que vencía dominaría el encuentro con claridad, pero sus contendientes dieron la cara en todo momento y pusieron las ocasiones más claras, sobre todo tras la expulsión en el minuto 39 de Ogulcan Gokze.
Su insistencia sin embargo no cuajó y su falta de acierto fue castigada con un tanto de Ufuk Ozbek en el tiempo de reposición, lo que acabó con sus esperanzas.Por su parte, el duelo entre Suiza y Alemania dejó siete dianas, una prórroga, dos tarjetas rojas y un excelente sabor de boca.
Se puso por delante el cuadro helvético gracias a un tanto de Ricardo Rodríguez, en el minuto 35, respondido sólo cuatro después por Mario Gotze. En el inicio del segundo tiempo, Suiza volvió a mandar con anotación de Haris Seforovic.Los campeones de Europa de la categoría, no dieron su brazo a torcer y de nuevo pusieron el empate a falta de once minutos para el final por medio de Florian Trinks.
La expulsión de Sead Hajrovic en el último minuto del tiempo reglamentario parecía darle una ventaja a los teutones de cara a la prórroga pero nada más lejos de la realidad. Los bávaros se quedaron también con diez por expulsión de Shkodran Mustafi, mientras que Zuly Goncalves y Ben Khalifa —de penal— pusieron a los helvéticos 4-2 arriba a falta de cuatro minutos. Con tan poco margen de tiempo el tanto de Yunus Malli resultó inútil y Suiza se medirá a Italia en la siguiente fase.
Los transalpinos solucionaron su papeleta ante Estados Unidos con más problemas de los previstos ya que los norteamericanos fallaron un penalti para ponerse por delante, e igualaron el tanto inicial de Carlo Beretta. Sin embargo, en la segunda parte la diana de Luigi Lemmello puso el 2-1 definitivo.Hoy se jugarán el resto de partidos de octavos de final.

No hay comentarios: