martes, 3 de noviembre de 2009

Phillies pone la serie 3-2


Con dos jonrones de Chase Utley y excelente pitcheo del zurdo Cliff Lee, los Filis de Filadelfia vencieron este lunes 8x6 a los Yankees de Nueva York y se mantuvieron con vida en la Serie Mundial de béisbol, que todavía comandan los 'Mulos' 3-2.
Los Filis se fueron arriba 3x1 en el mismo primer capítulo cuando Jimmy Rollins ligó sencillo y Shane Victorino fue golpeado por un lanzamiento del abridor A.J. Burnett, quien a continuación fue castigado con el cuarto vuelacerca de la Serie de Chase Utley.
El conjunto de Filadelfia aumentó dos en la registradora en el séptimo por sendos bambinazos solitarios de Utley, su segundo, y el cubano Raúl Ibáñez contra el relevista Phil Coke, quien fue recibido irrespetuosamente con el primer toletazo.
Para Utley fue su quinto cuadrangular en cinco juegos de esta Serie Mundial, para igualar la marca de Reggie Jackson, quien lo hizo con los Yankees en 1977 en seis partidos.
Los Filis explotaron después en el tercero a Burnett (1-1), quien se convirtió en el abridor que menos tiempo permaneció en el box en una Serie Mundial desde que lo hiciera Roger Clemens en el 2005 con los Astros de Houston.
La victoria fue para Lee (2-0), quien trabajó siete buenos episodios, en los que espació siete hits, cinco anotaciones (tres de ellas en el octavo), con tres boletos y tres ponches. El salvado para el relevista Ryan Madson (1).
Los Yankees habían salido al frente en el mismo primer inning por un doblete productor de Alex Rodríguez.
La carrera impulsada de Alex fue la 16 en postemporada, un récord para la franquicia noeyorquina. Siguen a 'Al-Rod' en ese departamento en el equipo el boricua Bernie Williams (1996) y Scott Brosius (1998).
En el tercero los Filis se fueron considerablemente adelante con tres carreras más, producto de boletos a Utley y Ryan Howard, sencillos productores de Jayson Werth y el cubano Ibáñez y otra en jugada de selección en roletazo del panameño Carlos Ruiz, que deja el marcador en ese momento 6x1.
Los Yankees descontaron una en el quinto por boleto al emergente Eric Hinske, hit al right de Derek Jeter y en jugada de selección en roletazo de Johnny Damon.
Posteriormente, el conjunto de la Gran Manzana fabricó tres más en el octavo para propiciar la salida del montículo de Lee, quien permitió hit de Damon y dobletes seguidos de Teixeira y Rodríguez, mientras que el relevista sudcoreano Chan Ho Park soportaba elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó, pero finalmente mató la entrada.
Los Filis tienen rércord de 7-3 cuando ganan el quinto partido en las distintas instancias de los playoffs, y en Serie Mundial lo hace de 3-2.
Los Yankees en esta Serie solamente han utilizado tres abridores hasta el momento con C.C. Sabathia, Burnett y Andy Pettitte, siendo el primer equipo en hacerlo en esta instancia desde que los Bravos lo hicieron en 1992 con John Smoltz, Tom Glavine y Avery.
La serie, al mejor de siete partidos, se muda ahora para Nueva York, donde el miércoles se efectuará el sexto juego.

No hay comentarios: