lunes, 16 de noviembre de 2009

Junior pasó en el último suspiro


Era noveno y terminó sexto. Desplazó a Millonarios. Un Junior que arrancó bien y sintió el gol en contra. Luchó contra el desespero de no poder anotar, al final derrotó justamente a un buen equipo en un excelente juego.
Mientras el cuarto hombre marcaba los dos minutos de reposición para el fin del partido, una falta cerca del área local pone a comer uñas a todos en el Metropolitano. Rodrigo Marangoni menos mal la estrelló en la humanidad de un contrario y todos en la ciudad respiraron tranquilos, más de uno haciéndole gambeta a un infarto se retiró de la tribuna para no ver el final del juego.
No es culpa de nadie, la naturaleza ofensiva de la nómina Juniorista les indicaba atacar, cuando a falta de 10 minutos con una victoria 2-1 y la calificación en el bolsillo debían echarse atrás. Esos espacios que dejaba el equipo de Comesaña eran aprovechados por los veloces morochos “pijaos” para tratar de aguar la fiesta tiburona.

Una fiesta que se prendió en Barranquilla, cuando Giovanni Hernández por fin venció a Castillo para indicar el marcador definitivo con golazo de tiro libre a los 25 del complemento.
Ese era el justo premio a un equipo que atacó y atacó, que a pesar de estar el rival bien parado, siempre encontró el camino al arco pero no el del gol, los pelotazos en el palo de Hernández, Bacca, Grisales y Gutiérrez presagiaban una victoria.
El domingo no tenía mañana para Junior. Era ganar o ganar, el verbo que conjugaron a lo largo de la semana, lo pusieron en práctica con jerarquía, con la presencia de los experimentados e históricos de su nómina como Grisales y Hernández, quienes nunca se quitaron espacios, y por el contrario ambos buscaron su terruño para llevar a Junior a la victoria crucial.

Fue “Totono”, quien con el gol del empate a los 32 de juego sacó al onceno barranquillero de un letargo de que duró 11 minutos, e inició a los 21 con el gol en contra de Perlaza cuando Junior mejor jugaba y buscaba con determinación abrir el marcador.
Jorge Casanova cumplió su labor e hizo de las suyas con el beneplácito del central Roldan, quien no lo expulsó al lesionar de entrada a Wílder Medina, uno que siempre le anota a Junior. Tolima sintió su ausencia en el frente de ataque.

SíntesisEstadio: Metropolitano.Árbitro: Wílmer Roldan (Antioquia) 7Asistentes: John González, de Bogotá (6) y Plinio Ruíz, de Meta (6).Sustituciones Junior: Émerson Acuña por Orozco (26′), Carlos Bacca por García (70′) y Hernando Patiño por Freddy Grisales (85′)Amonestados: Roller Cambindo, Jorge Casanova, Émerson Acuña, Giovanni Hernández y Hernándo Patiño.Goles Junior: Freddy Grisales (32′) y Giovanni Hernández (70′).Sustituciones Tolima: Cristian Marrugo por Bolaño (6′), Franco Arizala por Medina (11′) e Iván Corredor por Perlaza (69′).Amonestados: Rodrigo Marangoni.Expulsados: Cristian Marrugo (47′).Gol: Jorge Perlaza (21′).

No hay comentarios: