jueves, 5 de noviembre de 2009

La victoria se la dedicaron a los colombianos


El seleccionador colombiano Sub-17 de fútbol, Ramiro Viáfara, dedicó la clasificación de sus muchachos para cuartos de final del Mundial a los hinchas de su país y aseguró que Dios "alumbró con su gloria" al equipo durante la segunda mitad del duelo ante Argentina (3-2). "¡Esta victoria se la debemos a Dios! Nos alumbró con su gloria durante el segundo tiempo. Argentina jugó un gran partido y nos puso en problemas, algunos de nuestros jugadores estuvieron un poquito nerviosos en el primer tiempo", comentó Viáfara, sin ocultar su alegría por el éxito de sus pupilos, destacó AFP.
"Hablamos en el descanso y cambiaron completamente su actitud. Ojalá podamos avanzar y llegar a la final, pero ahora es tiempo de disfrutar esto y dedicárselo a todo el pueblo colombiano", añadió.
La prensa internacional, que hizo presencia en la rueda de prensa tras el juego de los octavos de final del Mundial, le indagó al adiestrador colombiano por su sensación después de que Gustavo Cuéllar falló el penalti, que bien habría podido significar el 2-2 parcial. "Primero que todo en el penalti no sé las razones por las que el árbitro lo repitió. Yo tenía la intención de cambiar al cobrador, pero Gustavo se tenía confianza. Y bueno, ya las cosas que han sucedido no se pueden cambiar" Sobre el tema, Viáfara agregó: "La reacción en lo personal fue normal. No es el primero ni el último que erra un penalti, ni que se va a equivocar".
Colombia remontó un resultado adverso de 2-0 durante la segunda parte y terminó ganando por 3-2 a Argentina en los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria, con los dos tantos decisivos en los últimos cinco minutos, lo que hizo pasar de una cercana eliminación al acceso a cuartos.
Los goles 'cafeteros' llegaron gracias a Jeison Murillo (63), Jean Blanco (88) y Héctor Quiñones (90+1). El equipo disputará su enfrentamiento de cuartos el domingo, ante la oncena de Turquía en Bauchi.

No hay comentarios: