lunes, 9 de noviembre de 2009

Suiza próximo rival de Colombia

Colombia avanzó a las semifinales del Mundial Sub-17 de Nigeria.
El seleccionado colombiano empezó perdiendo en el minuto 20 con el gol de Muhammet Demir. Ya es una constante que en los primeros tiempos Colombia no se afiance en la cancha, el equipo es errático en la entrega del balón y deja que el rival sea el de la iniciativa. Los segundos tiempos de Colombia son otra cosa.
Frente a los turcos de nuevo el equipo mostró capacidad y entrega para ir a buscar el resultado. Y fue en el minuto 90, con un pelotazo desde la mitad de la cancha, bien cabeceado por Jorge Luis Ramos, que Colombia logró empatar el encuentro y forzar a los 30 minutos de alargue. En el tiempo adicional los colombianos fueron los de iniciativa.
Tuvieron oportunidades claras de ganar falto definición. Llegó la definición por penales. Los colombianos cobraron muy bien y anotaron los cinco cobros, mientras los turcos erraron el segundo penal cobrado por Furkán.
Colombia dejó atrás a uno de los favoritos. Antes del partido había cierta preocupación por la potencia física de los turcos. Pero en el terreno de juego los colombianos no fueron inferiores a la responsabilidad que tenían y cada jugador luchó de igual a igual, como es costumbre en este seleccionado, para seguir haciendo historia en este mundial.
El próximo encuentro de Colombia será el jueves a las 10 a.m. frente a los suizos que derrotaron a Italia 2-1 y han ganado los cinco partidos que han disputado en el mundial.

No hay comentarios: