miércoles, 9 de diciembre de 2009

Santa Fe, a un paso de la final

El partido comenzará este miércoles a partir de las 8:30 de la noche.
Vuelve Carlos Valdés, líder de la defensa 'cardenal', mientras el chileno Julio Gutiérrez espera regresar al gol.
Aunque para la mayoría de los jugadores de Santa Fe el de este miércoles frente al Tolima es su partido más importante del torneo Finalización, Carlos Valdés, el líder de la defensa 'cardenal', no cree lo mismo.
"Así le ganemos nosotros al Tolima, si Huila vence a Nacional, el partido más importante para Santa Fe no será el de este miércoles, sino el del próximo domingo", afirma el defensa vallecaucano, quien retornará al equipo titular tras pagar una fecha de suspensión en el choque frente a Nacional del domingo pasado.Valdés reconoce que Tolima será un duro rival, porque así esté eliminado, aún debe pelear por clasificar a la Copa Libertadores del 2010 como mejor de la reclasificación del año."Defensivamente, Santa Fe ha tenido buen comportamiento defensivo, así la hinchada se ponga nerviosa cuando nos atacan o crea que damos ventajas atrás. Cometer errores es normal en el fútbol y nosotros no pensamos en eso, sino en ganarle al Tolima, aunque sabemos que será un partido complicado", agrega el zaguero santafereño.Valdés estará acompañado por su 'socio' y amigo Andrés Felipe González, con quien, dice, "jugamos de memoria" y en los laterales estarán Jorge Lozano (el Sub-18 que luego le dará paso a Sergio Otálvaro) y Ricardo Villarraga.Al otro lado de la cancha 'cardenal', el chileno Julio Gutiérrez anhela volver a marcar goles después de seis partidos de sequía, pero asegura que no está ansioso por tener el arco de espaldas en este tiempo ni que su poder anotador se haya afectado porque Santa Fe juegue ahora con él como único delantero definido y con cinco volantes."Independientemente de quién haga el gol, se han conseguido buenos resultados. Es normal que yo, jugando solo entre los centrales, ellos me tengan mejor referenciado, tengo mucha más marca, pero seguramente con mis movimientos se pueden distraer marcas para que otros compañeros hagan goles", afirma.Gutiérrez cree que contra Tolima "hay que tratar de retomar el nivel que mostramos en los dos primeros partidos del cuadrangular. Por ahí bajamos un poco frente a Nacional, pero esperamos volver a ser contundentes y concretar la oportunidades de gol, porque debemos ganar para quedar a un paso de la final".Santa Fe, líder del grupo B con siete puntos, sabe que el triunfo lo dejará, como dice el chileno, a muy poco de llegar a su segunda final del semestre. Por la Libertadores
Sin la ilusión de llegar a la gran final, pero con la posibilidad latente del cupo a la Copa Libertadores a través de la reclasificación, el Deportes Tolima viaja a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe.
El conjunto dirigido por el técnico Hernán Torres llega a la penúltima fecha de los cuadrangulares del grupo B sin lograr uno de los objetivos que se había trazado desde el primer día de la pretemporada 2009, obtener el título y la segunda estrella para la institución.
Pese a que el equipo estuvo presente en los dos cuadrangulares de la temporada, el campeonato fue esquivo. Sin embargo, el elenco tolimense sabe que aún lucha, y en franca lid con el Junior de Barranquilla, por alcanzar un cupo a la edición 2010 de la Copa Libertadores.
"Esto es de golpes y de volver a levantarse, esa es la carrera del fútbol y en ella estamos, lamentable no haber conseguido el anhelo de la gran final, pero está la otra motivación que es la Copa Libertadores que hay que lucharla hasta el último instante", aseguro el técnico Hernán Torres.
Con la mirada puesta en ese objetivo es que el 'vinotinto y oro' preparó su juego ante el equipo 'cardenal'.
"En Bogotá vamos a trabajar con una doble línea de cuatro y dos hombres en punta, ya tenemos a Christian Marrugo de vuelta, al igual que a Rodrigo Marangoni y a Juan Carlos Ramírez recuperado. Con ellos puedo tener fútbol y técnica en la mitad del campo, vamos a trabajar por los tres puntos, sin desconocer que en Bogotá es complicado y que Santa Fe es un rival difícil que también necesita los tres puntos", sentenció Torres.
Un hombre que regresa a la nómina titular como lateral izquierdo es Darío Alberto Bustos. Para el defensor es una buena oportunidad para borrar el reciente pasado sobre las expulsiones.
"Esta es una bonita oportunidad para hacer las cosas bien y conseguir ese cupo por reclasificación a la Libertadores, estamos a dos partidos para no dejarlo ir. Es bueno irnos a vacaciones sabiendo que al menos le dejamos algo grande a la institución ya que la opción de jugar por el título se nos escapó".
Sobre el rival, Bustos dijo. "Santa Fe es un rival fuerte. Acá en nuestro estadio lo demostró. Ellos son los locales está vez y la necesidad de salir a proponer es de ellos, que tienen la opción en casa de acercarse la final".
Otro de los hombres que volverá a ser tenido en cuenta es el delantero antioqueño Wilder Medina, quien aseguró que el equipo en Bogotá debe tener la pelota y aprovechar las opciones de gol que se presenten.
"Nosotros aún tenemos un objetivo grande que es regresar al equipo a un evento internacional, a nosotros sólo nos sirve ganar y a eso vamos a Bogotá. Claro,k con el respeto que se merece el rival, pero con la fe puesta en nuestro trabajo. Hay que tener la pelota, mantener nuestro arco en cero y anotar las opciones que tengamos".
La nómina viajera la completarían el guardameta Enrique Quiñones, Franco Arizala, Wilder Medina, Javier Valencia y el otro cupo lo disputarían Milton Rodríguez e Iván Corredor.
Alineaciones probables
Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Luis Seijas; Omar Pérez; y Julio Gutiérrez. Director técnico: Germán González.
Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, Darío Alberto Bustos; Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Juan Felipe Bolaños (sub-18) y Jorge Perlaza. Director técnico: Hernán Torres.
Estadio: El Campín. Ciudad: Bogotá. Capacidad: 42.000 espectadores aproximadamente. Hora: 8:30 p.m. TV: cerrada. Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

No hay comentarios: