sábado, 30 de enero de 2010

Millonarios-Nacional estrena la Liga Postobón este sábado


El 'verde' debuta en el Apertura visitando a Millonarios este sábado a las 6:20 p.m. Patiño, Motta y Moreno irán desde el arranque. La única dud es Mondaini. Palomino y Maggiolo, descartados.
Atlético Nacional quiere iniciar con pie derecho el torneo y alcanzar la cima después de quedar a la mitad del camino el semestre anterior. Además, intentará romper una seguidilla negativa: no inicia ganando un campeonato desde hace seis torneos (en el Apertura 2007 derrotó a Equidad, 3-4, en la Universidad Nacional).
En el Campín, el onceno antioqueño obtuvo buenos resultados en los últimos cuatro años. Visitando a Millonarios no pierde desde el 14 de octubre de 2006, 2-0, con un doblete de Orlando Ballesteros. La idea del elenco antioqueños es iniciar con pie derecho y seguir la senda para llegar con vida a las semifinales del certamen.
"Espero ver un equipo que juegue buen fútbol. Este equipo es netamente ofensivo porque en teoría solo tenemos un volante de marca, que es Amaya. Millonarios es un equipo de tradición, también como nosotros tiene mucha categoría y este tipo de clásicos son siempre especiales", explicó el técnico Cabrero.
La única duda del timonel hispano argentino es la presencia del atacante Marcos Mondaini quien logró expedir su visa de trabajo pero no así, su transferencia internacional que era esperada hasta último momento este viernes. Si la autorización no llega a la Federación Colombiana, su lugar lo ocupará Orlando Berrío, que anotó cuatro goles en los cinco partidos de pretemporada, siendo el jugador más destacado.
Jairo Palomino -por una tendinitis en la rodilla- y Ezequiel Maggiolo -no se recuperó de su problema muscular- quedaron al margen del grupo de viajeros.
El 'verde' formará entonces con Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Marco Mondaini (Orlando Berrío).
Los alternantes serán Cristian Vargas, Camilo Pérez, Daniel Santa, Yeison Devoz, y Edinson Villalba. Uno de ellos irá a la tribuna.

Con dos refuerzos extranjeros y una base juvenil comandada por el último de los referentes, Rafael Robayo, el equipo azul arranca la temporada frente a Atlético Nacional, uno de los favoritos al título. Terra Deportes tendrá transmisión minuto a minuto, este sábado desde las 6 de la tarde.
De acuerdo con las últimas prácticas de entrenamiento, Millonarios jugaría con Juan Obelar; Mauricio Casierra, José Mera, Oswaldo Henríquez, Elvis Perlaza; Rafael Robayo, Omar Rodríguez, Ervin González, Omar Vásquez; Hernán Boyero y Yovanny Arrechea.
Por su parte, Nacional expondrá su condición de favorito para el título del semestre. Con la base del año anterior conformada por Gastón Pezzuti, Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo, Ezequiel Maggiolo, respaldados por los fichajes de Stalin Motta, Marcos Monadini y el regreso de Jairo Patiño, augura una campaña para recuperar el protagonismo.

No hay comentarios: