sábado, 6 de febrero de 2010

Berbia se va del Junior



El portero uruguayo Adrián Berbia dejará el Atlético Junior de Barranquilla tras la eliminación del equipo colombiano en la Copa Santander Libertadores.
La decisión fue adoptada por el técnico Diego Umaña tras una serie de consultas con el presidente del club, Alejandro Arteta, y el máximo accionista, Fuad Char.
"La situación es insostenible. Acabo de hablar con él, le dije que había que buscar una solución inmediata. Vamos a esperar la llegada a Barranquilla (hoy en la tarde), para conversar con los directivos, tomar la mejor decisión y despresurizar esta situación en torno a él, para que no arrastre al equipo y podamos seguir el camino adelante. Comprendo la situación. Este es el momento para poder solucionar un error", indicó Umaña.
En cuanto a la consecución de un nuevo guardamentas dijo "La intención podría ser esa. Vamos a ver qué pasa. No voy a andar diciendo nada, me debo a los directivos y ellos son los que tienen la última palabra. Está la parte económica en medio. Ahora que llegue a Barranquilla me reuniré con ellos y definiremos todo".
Durante la estadía del Junior en Uruguay quedaron en evidencias varias medidas disciplinarias que ha impuesto el nuevo cuerpo técnico.
Las nuevas normas tienen que ver con el cumplimiento de horarios en la concentración y los entrenamientos. La impuntualidad es castigada con una multa. Los jugadores deben asistir a los desayunos, almuerzos y cenas a la hora programada por el preparador físico.
En la permanencia en territorio charrúa los jugadores tenían prohibido caminar en sandalias por el lobby del hotel. Se les exigió correcta uniformidad a todos.
En cuanto a la logística, todo funcionó como un relojito. Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del equipo, se preocupó bastante por ese aspecto.

No hay comentarios: